Santiago
School of Rock

Explora School of Rock

Santiago

Map
School of Rock Santiago
José Alcalde Délano 10492
Santiago, Region Metropolitana 7691232
(2) 3203 3335

Ubicaciones específicas

Estamos en Mall Vivo Los Trapenses.

Obtén direcciones
Horarios
  • Lunes: 10 AM - 10:30 PM
  • Martes: 10 AM - 10:30 PM
  • Miércoles: 10 AM - 10:30 PM
  • Jueves: 10 AM - 10:30 PM
  • Viernes: 10 AM - 8:30 PM
  • Sábado: 10 AM - 8:30 PM
  • Domingo: Cerrado

LOS PROGRAMAS DE MÚSICA DE School of Rock Santiago COMBINAN CLASES PRIVADAS Y ENSAYOS GRUPALES SEMANALES

Programas que ofrecemos

Little Wing music program for toddlers and preschoolers
Little Wing
4-5 años

En el programa de música Little Wing de School of Rock Santiago, los estudiantes en edad preescolar participan en juegos y actividades grupales enfocadas en la música, que estimulan su creatividad, confianza, y que les aportan conocimiento para desarrollar habilidades de aprendizaje y convertirlos en amantes y practicantes de la música para toda su vida. En Little Wing los estudiantes tienen una sesión grupal semanal, en la que aprenden e incorporan conceptos básicos de la música como estructura de las canciones, melodía, dinámicas, ritmo, a partir de juegos y el uso de canciones del rock.

¿Qué esperar?
  • 1 CLASE GRUPAL SEMANAL
  • USO DE LA PERCUSIÓN MANUAL Y OTRAS HERRAMIENTAS PARA APRENDER PATRONES DE RITMO Y SINTAXIS MUSICAL

EL CAMINO PARA SUBIR AL ESCENARIO

El programa Little Wing puede ser el primer paso en el viaje musical de los niños. En School of Rock Santiago, niños pequeños y preescolares que muestran un interés en la música, comienzan con Little Wing. A medida que van creciendo, continuarán el el programa Rookies, seguido por los programas Rock 101 y Performance, respectivamente.

Rookies music program for children
Rookies
6-7 años

En School of Rock Santiago nuestro programa para niños de 6 a 7 años, sin experiencia musical, se llama Rookies. Los estudiantes de este programa asisten a una clase grupal semanal donde aprenden aspectos fundamentales de la música como acordes básicos, ritmo y estructura de las canciones. Los niños tienen la posibilidad de explorar los múltiples instrumentos que impartimos en la academia, para posteriormente decidir con cuál continuar en el siguiente programa, Rock 101.

¿QUÉ ESPERAR?
  • 1 CLASE GRUPAL SEMANAL
  • USO SIMPLIFICADO DE LOS INSTRUMENTOS PARA INTRODUCIR A LOS PEQUEÑOS A LA MÚSICA

EL CAMINO PARA SUBIR AL ESCENARIO

Todos nuestros programas de educación musical están diseñados para inspirar a los estudiantes a aprender y desarrollar potentes aptitudes musicales y sociales. En School of Rock Santiago, estudiantes en edad temprana que aún no están preparados para un programa más detallado y exigente como Rock 101, pueden comenzar en Rookies. Adicionalmente, los alumnos que han completado el programa Little Wing, ingresarán a Rookies. Este programa no requiere experiencia musical previa. Una vez que tu hijo esté listo para comenzar con clases privadas en el instrumento que elija, se graduará y podrá ingresar al programa siguiente, Rock 101.

Rock 101 music program for kids and beginners
Rock 101
8-10 AÑOS

Rock 101, programa de educación musical de School of Rock Santiago está enfocado en que los alumnos aprendan los fundamentos de la música a través de grandes canciones que han sido adaptadas para principiantes. A partir de una combinación de clases privadas y grupales a cargo de instructores especializados, los alumnos adquieren los conceptos y habilidades necesarias para tocar en formato banda de rock. Así, los estudiantes pueden entender de forma práctica el rol de su instrumento dentro de la canción y en conjunto con sus compañeros, lo que les permitirá desarrollar sus capacidades musicales, como también sociales.

¿QUÉ ESPERAR?
  • 1 CLASE PRIVADA
  • 1 ENSAMBLE GRUPAL POR SEMANA

EL CAMINO PARA SUBIR AL ESCENARIO

Rock 101, programa musical de School of Rock Santiago, está diseñado para preparar a los alumnos a dar sus primeras presentaciones en vivo y desarrollar la confianza en sí mismos, con la construcción de una base musical sólida. El programa recibe a alumnos que han egresado del programa Rookies y también a niños sin experiencia previa. La meta principal de Rock 101 es desarrollar en el alumno las competencias musicales básicas en el instrumento que ha elegido y que obtenga experiencia en el trabajo colectivo con sus compañeros, antes de formar parte de nuestro famoso programa Performance.

Performance music program for teens
Performance
11-17 años

Performance es el principal programa de educación musical de School of Rock Santiago y está dirigido a niños y adolescentes. Aquí sacamos a los estudiantes del aula y desarrollamos su confianza y habilidades, a partir de la revolucionaria experiencia educativa de preparar un show en vivo y presentarlo frente a una audiencia real.
 
En Performance, los alumnos se integran a un elenco que bajo la guía de monitores especializados, preparará espectaculares conciertos temáticos. “Queen”, “Back To The 80’s”, “Rock Latino” o “Metallica” son sólo algunos de los shows que los elencos de Performance de School of Rock han puesto en escena. Esta motivante experiencia de realizar presentaciones en vivo cada tres meses no sólo eleva su potencial en el plano musical, sino que también en el plano social, a través del desarrollo de diversas habilidades integrales personales, como también su capacidad de trabajo en equipo.

¿QUÉ ESPERAR?
  • 1 CLASE PRIVADA POR SEMANA
  • 1 ENSAMBLE GRUPAL DE 3 HORAS SEMANAL

EL CAMINO PARA SUBIR AL ESCENARIO

El programa Performance es donde los niños y adolescentes aprenden música tocando canciones icónicas del rock como una banda. Los estudiantes aprenden canciones adaptadas a su edad, experiencia y capacidad. También asisten a clases privadas de música semanales. Esto los prepara para dar presentaciones en vivo trimestrales junto al elenco del que forman parte. Es una metodología desafiante que en pocos meses los lleva al escenario para tocar frente a audiencias reales y con todas las condiciones que un show profesional requiere.

Adult music program for students over 18
PERFORMANCE ADULTOS
18+ años

Aprende a tocar en una banda con el programa Performance Adultos de School of Rock Santiago. Aquí, alumnos mayores de 18 años y sin límite de edad hacia arriba, podrán integrarse a bandas de alumnos que compartan sus afinidades musicales y a partir de una combinación de clases privadas y ensayos grupales, se prepararán para recorrer el circuito musical de la ciudad, dando increíbles shows en vivo. No importa su nivel, nuestro equipo de instructores se encargará de nivelar a cada uno de los estudiantes hasta el momento en que se sientan seguros y capacitados para integrarse a una banda y comenzar a vivir el sueño de llegar al escenario.

¿QUÉ ESPERAR?
  • 1 CLASE PRIVADA POR SEMANA
  • 1 ENSAYO DE 2 HORAS POR SEMANA

EL CAMINO PARA SUBIR AL ESCENARIO

Performance Adultos es para aquellos alumnos mayores de edad, que desean mejorar su nivel musical o elegir su primer instrumento y aprender a tocar. El currículo se enfoca en aprender y aplicar conceptos de teoría musical en un contexto de interpretación en vivo. Los estudiantes son integrados a una banda a la que se le asignan canciones para captar y poner en práctica conceptos clave de la música. Luego suben al escenario para realizar un espectáculo en vivo, interpretando el repertorio que han aprendido junto a sus compañeros de banda.

House Band program for gigging at local venues around town
House Band
11-17 años

El pináculo del programa Performance, que reúne a sus más aventajados alumnos. Pero para ser miembro de este selecto grupo no sólo se exige un alto nivel de destreza en el instrumento musical. También las habilidades interpersonales, el compromiso y disciplina son mandatorias para integrar la House Band.

¿QUÉ ESPERAR?
  • FRECUENTES PRESENTACIONES EN EVENTOS DE DIVERSA ÍNDOLE
  • ENSAYOS ADICIONALES AL PROGRAMA PERFORMANCE

EL CAMINO PARA SUBIR AL ESCENARIO

Los integrantes de la House Band son los embajadores de School of Rock Santiago, lo que les abre las puertas a experiencias únicas. Algunos de nuestros alumnos que han sido parte de este programa especial, han tenido el privilegio de tocar en el escenario junto a músicos tan destacados como Los Jaivas, Pedro Piedra, o participar en masivos eventos como Lollapalooza.

The AllStars national tour features the best child and teen musicians
AllStars
17 años o menos

El School of Rock AllStars Tour lleva a los mejores estudiantes de todo el mundo a una gira de verano por Estados Unidos. Alrededor del 1% de los estudiantes de School of Rock son seleccionados cada año para representar a la escuela como un AllStar. Todos los alumnos del programa Performance son elegibles para una audición. Una vez seleccionados, los estudiantes del AllStar tendrán una auténtica experiencia de gira que incluye viajar en un autobús turístico, hacer publicidad de los tours y protagonizar conciertos en lugares y festivales famosos, en un inolvidable recorrido de dos semanas.

¿QUÉ ESPERAR?
  • Una auténtica experiencia de gira profesional
  • Presentarse en algunos de los más grandes y famosos escenarios del mundo

EL CAMINO PARA SUBIR AL ESCENARIO

Convertirse en un AllStar es el nivel más alto de logro para un estudiante de School of Rock. Ellos tienen el privilegio de tocar en legendarios escenarios, incluyendo The Knitting Factory en la ciudad de Nueva York, Red Rocks en Denver, el Salón de la Fama del Rock & Roll en Cleveland, The Troubadour en Los Angeles y Lollapalooza en Chicago. Los estudiantes del programa AllStar muchas veces persiguen carreras profesionales en la industria de la música y se han convertido en artistas de gira, protagonizando musicales de Broadway o siendo finalistas en concursos de talentos como "The Voice" y "American Idol.”

Center Stage Program Picture
Center Stage
Edades 13-19

El programa de búsqueda de artistas Center Stage, es una oportunidad para ser oído por alguno de los mayores sellos discográficos de Estados Unidos. Cantantes entre las edades de 13 a 19 años pueden enviar un video de audición como parte del proceso de selección. Los artistas seleccionados luego tendrán la chance de participar en una grabación de estudio y tocar en un showcase en vivo frente a ejecutivos discográficos en Los Angeles, USA. También otorgaremos becas para talleres y programas de composición en School of Rock para 100 participantes a nivel mundial. Envía tu video de audición hoy.

Qué esperar
  • Un showcase en vivo de artista, frente a ejecutivos discográficos
  • Grabar en estudios de clase mundial de uno de los principales sellos discográfico de Estados Unidos

El camino para tomar el escenario

La música de artistas legendarios, es frecuentemente la fuente de inspiración para que muchos estudiantes de School of Rock se decidan a tomar un instrumento por primera vez. Esta música es la base y fundamento de nuestro currículum educativo, porque ayuda a mantener el ímpetu y motivación necesarias para desarrollar competencias y habilidades musicales. Center Stage es un programa que contribuye a impulsar a la próxima generación de grandes artistas, que algún día inspirarán a otros para comenzar su camino musical.
 

Clases de música en Santiago

Kid learns to play guitar at School of Rock Santiago

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA PARA TODOS LOS NIVELES

CLASES DE GUITARRA PARA NIÑOS PRINCIPIANTES

En School of Rock Santiago ofrecemos clases de guitarra para niños principiantes. Nuestros experimentados instructores abordan aspectos técnicos y teóricos fundamentales de la música, pero siempre poniendo especial énfasis en la práctica, cuando imparten clases de guitarra a niños. A diferencia de otras clases y programas para aprender guitarra, School of Rock está diseñado para que los estudiantes puedan tocar en una banda, a partir de una combinación de clases privadas y ensayos grupales, lo que resulta altamente motivamente para ellos.

CLASES DE GUITARRA PARA ADULTOS PRINCIPIANTES

Nunca es demasiado tarde para aprender a tocar la guitarra. De manera similar a nuestros programas para niños, las clases de guitarra para adultos principiantes de School of Rock Santiago utilizan un plan de estudios basado en preparar shows en vivo. Nuestros experimentados instructores enseñan a estudiantes adultos mediante repertorios de conocidas canciones del rock y la música popular, de una manera desafiante y entretenida. Creemos que la mejor manera de aprender es haciendo, por lo que combinamos clases de guitarra privadas con ensayos grupales semanales.

Conceptos clave
  • TÉCNICA
  • SOLOS
  • ACORDES
  • TEORÍA

CLASES DE GUITARRA NIVEL INTERMEDIO A AVANZADO

A medida que los estudiantes adquieren habilidades y experiencia, los movemos a programas más desafiantes. Los alumnos intermedios y avanzados agregan dificultad a las habilidades técnicas y conceptos que aprendieron cuando eran principiantes.School of Rock Santiago ofrece clases de guitarra avanzadas para niños y adultos, que enseñan mediante el aprendizaje de desafiantes canciones del rock y la música popular, poniendo énfasis en la interpretación del instrumento en shows reales de música en vivo. 
Nuestros instructores trabajarán con cada estudiante para desarrollar un plan de aprendizaje personalizado.

Kids learn to drum at School of Rock School of Rock Santiago

CLASES DE BATERÍA PARA TODOS LOS NIVELES

CLASES DE BATERÍA PARA niños principiantes

School of Rock Santiago es la mejor opción para cualquiera que quiera aprender batería. Nuestros programas de batería para principiantes ponen a los niños detrás de la batería y en camino a subir al escenario. Combinamos clases privadas de batería para principiantes con ensayos semanales grupales para preparar a los estudiantes para tocar en vivo. Nuestros experimentados instructores enseñan técnicas básicas fundamentales para principiantes, que incluyen ejercicios rítmicos, rudimentos, paradiddles y más.

CLASES DE BATERÍA PARA ADULTOS PRINCIPIANTES

Nuestras lecciones de batería para adultos están diseñadas para adaptarse a todos los niveles de habilidad. En School of Rock Santiago, impartimos clases de batería para adultos con muy poca, o incluso ninguna experiencia. El enfoque de enseñanza utiliza la misma filosofía de educación básica empleada en las clases para niños: tocar con una banda acelera el proceso de aprendizaje. Los estudiantes adultos tendrán lecciones privadas de batería y ensayos semanales de banda.

Conceptos clave
  • RUDIMENTOS
  • SIGNATURA TIEMPO
  • TÉCNICA
  • GROOVE

CLASES DE BATERÍA INTERMEDIO A AVANZADO

Los estudiantes de batería más experimentados y avanzados necesitan un programa de estudios que les proporcione habilidades fundamentales para continuar potenciando su desarrollo musical. Es por eso que en School of Rock Santiago, nuestras clases se personalizan para cada estudiante y sus objetivos. Nuestros instructores de batería integran técnicas y conceptos más complejos en las clases individuales y en el ensayo de banda grupal, y también seleccionarán canciones más desafiantes para sus actuaciones en vivo.

Kid learns to sing at School of Rock School of Rock Santiago

CLASES DE CANTO PARA TODOS LOS NIVELES

CLASES DE CANTO PARA NIÑOS PRINCIPIANTES

School of Rock Santiago ofrece clases de canto para niños principiantes. Nuestro enfoque único basado en preparar un concierto, desarrolla el dominio musical de los estudiantes, preparándolos semana a semana para tocar en este compromiso. Nuestros instructores de canto son músicos experimentados que integran los fundamentos clave -como respiración, postura y más- en un plan de estudios basado en tocar con una banda. Cada semana, los estudiantes principiantes de canto participan en una clase privada y en un ensayo grupal de banda.

CLASES DE CANTO PARA ADULTOS PRINCIPIANTES

La metodología utilizada en nuestro innovador programa Performance Adultos, está diseñada para generar resultados rápidos en sus alumnos y mantener su motivación durante todo el proceso. Aquí, vocalistas adultos aprenden cómo mantener el ritmo y el tono, a partir de técnicas vocales avanzadas, lo que les permite desarrollar una voz potente y saludable. Nuestro programa enseña a los estudiantes a cantar, aprendiendo canciones del rock y la música popular. Cada semana, los alumnos tienen una clase privada de canto para principiantes y un ensayo grupal de banda.

Conceptos clave
  • TÉCNICA
  • ARMONÍA
  • LECTURA
  • POTENCIA DE VOZ

CLASES DE CANTO INTERMEDIO A AVANZADO

En School of Rock Santiago, nuestras clases de canto para niños y adultos están diseñadas para ayudar a nuestros estudiantes a alcanzar un alto nivel de desarrollo musical. Los cantantes intermedios y avanzados toman las habilidades aprendidas de las lecciones de canto anteriores y aplican técnicas y conceptos más difíciles. Nuestras clases avanzadas de canto enseñan a los alumnos a cantar interpretando canciones del rock y la música popular, que ilustran un concepto o técnica vocal específica. Combinamos clases de canto privadas semanales con ensayos semanales grupales de banda, con el objetivo de formar músicos que actúen en vivo en escenarios reales.

Kid learns to play bass at School of Rock School of Rock Santiago

CLASES DE BAJO PARA TODOS LOS NIVELES

CLASES DE BAJO PARA NIÑOS PRINCIPIANTES

School of Rock Santiago ofrece clases de bajo para niños principiantes, que combinan clases privadas y ensayos de banda semanales. Este enfoque basado en el concierto en vivo, da como resultado un alto nivel de desarrollo musical. Todos los instructores de bajo de School of Rock son músicos experimentados y activos en la escena musical local, que logran excelentes resultados. Los principiantes aprenden a tocar el bajo a partir de canciones de rock y la música popular que ilustran conceptos y técnicas clave.

CLASES DE BAJO PARA ADULTOS PRINCIPIANTES

En School of Rock Santiago, nuestros experimentados instructores de bajo tienen la paciencia, rigurosidad y habilidades necesarias para ayudar a los estudiantes adultos a elevar su potencial musical. Al igual que con todos los programas de música de School of Rock, nuestro programa está basado en la preparación de presentaciones en vivo e incluye tanto instrucción privada semanal como ensayos de banda semanales.

Conceptos clave
  • GROOVE
  • TÉCNICA
  • TEORÍA
  • TONO

CLASES DE BAJO INTERMEDIO A AVANZADO

Nuestras clases de bajo intermedio a avanzado les proporcionan a los estudiantes las habilidades necesarias para tocar en una banda. Los estudiantes emplean habilidades obtenidas en sus lecciones de bajo anteriores y aplican técnicas y conceptos más complejos. En School of Rock Santiago, nuestros instructores de bajo utilizan canciones del rock y la música popular como una forma de ilustrar conceptos y técnicas avanzadas del instrumento. En paralelo realizamos lecciones de bajo privadas y ensayos de banda semanales.

Kid learns to play piano at School of Rock School of Rock Santiago

CLASES DE TECLADO Y PIANO PARA TODOS LOS NIVELES

CLASES DE TECLADO PARA NIÑOS PRINCIPIANTES

En School of Rock Santiago enseñamos de manera diferente a otras escuelas de música. Nuestro plan de estudios está basado en la realización de un show, lo que significa que preparamos a los estudiantes para actuar en vivo. Nuestras clases de piano para principiantes combinan instrucción privada semanal con ensayos semanales de banda, donde enseñamos conceptos clave y fundamentos - colocación de los dedos, escalas, diferenciación de teclas y más - todo a través de populares canciones de rock. Este enfoque inspira e involucra a los estudiantes, lo que conduce a un alto nivel de desarrollo musical. Nuestros profesores de teclado tienen años de experiencia y saben cómo entrenar y motivar a los niños para tocar este instrumento.

CLASES DE TECLADO PARA ADULTOS PRINCIPIANTES

El Programa para Adultos de School of Rock Santiago integra a estudiantes principiantes de teclado a una banda de alumnos de su nivel de aprendizaje y con gustos afines. Luego, a través de una combinación de lecciones privadas de teclado y ensayos grupales semanales, nivelamos su dominio en el instrumento, de manera que se sientan cómodos y seguros antes de dar su primer show en vivo. Sin importar su nivel de aprendizaje, nuestras clases de teclado brindan a adultos de todas las edades la oportunidad de cumplir el sueño de aprender este instrumento y tocar sobre un escenario.

Conceptos clave
  • TÉCNICA
  • TONO
  • TEORÍA
  • LECTURA

CLASES DE TECLADO INTERMEDIO A AVANZADO

En School of Rock Santiago, nuestras clases de teclado para niños y adultos han sido diseñadas para obtener progresos en forma rápida. Los estudiantes de nivel intermedio y avanzado utilizan habilidades aprendidas en sus lecciones previas como principiantes y aplican técnicas y conceptos del teclado más avanzadas. Nuestros instructores de teclado son todos músicos experimentados y activos en la escena musical,  quienes usan canciones populares de rock como una forma motivante para enseñar y desarrollar habilidades complejas. Desarrollamos clases de teclado privadas combinadas con ensayos de banda semanales, para inspirar e involucrar a los estudiantes a lo largo del proceso de aprendizaje.

NUESTROS EXPERIMENTADOS PROFESORES DE MÚSICA

Nicolás Castro Director musical

Guitarrista con amplios estudios en Chile y Estados Unidos. Ha editado discos como solista y como músico de sesión, se ha presentado con artistas de la talla de Gloria Gaynor. Actualmente integra la banda Rey Lobo y participa también en la conocida banda nacional, Canal Magdalena.

Alejandro Gómez Instructor de guitarra, ensamblador

En los años 90 integró Solar, banda con la que grabó el disco Play, bajo la producción de Barry Sage (The Rolling Stones, New Order) y con la que tuvo el privilegio de telonear el último show de Soda Stereo en Chile (Estadio Nacional, 45.000 espectadores). Alejandro también participó en el grupo Alamedas y actualmente tiene su propio proyecto solista, además de tocar en la banda de Leo Saavedra.

Antonella Cottin Instructora de canto

Licenciada en Música con mención en Teoría y Literatura Musical de la U. Católica de Chile. En esta universidad también se desempeñó como soprano del Coro de Cámara. El 2015 fue finalista en categoría popular en el concurso de composición Luis Advis y el 2016 obtuvo el premio a mejor intérprete en el Festival de la Vendimia de Molina. El 2019 lanzó su carrera como solista y ya liberó dos singles de lo que será su próximo álbum, los que puedes encontrar en Spotify.

Camila Arce Instructora de canto

Estudió con Caro Avilés y Gloria Pérez, alumna de la Escuela Moderna de Música, aceptada dos veces en Berklee College of Music. Participó en coros y tocando piano, clarinete y clarinete bajo en bandas escolares. Estuvo en la final de bandas para Kidzapalooza 2013. Trabaja haciendo clases particulares de canto y teoría musical, en academias de música y haciendo talleres de música en jardín infantil.

Constanza Ortiz Instructora Little Wing, Instructora Rookies

Licenciada en Artes Musicales, compositora y arreglista profesional. Cantante en la banda de Afro-Pop “Mambo Solo” y actriz de teatro musical desde los 9 años. Ganadora del VII Festival de la Canción de San Francisco de Mostazal, sus composiciones se han presentado en Buenos Aires, Argentina y en diversos escenarios del país.

Cristóbal Cortés Instructor de guitarra

Cuando niño, descubrió el rock a través de bandas como Europe y Queen. Sin embargo, no fue hasta el momento en que escuchó por primera vez a Metallica, que decidió que quería aprender guitarra. Hoy es Licenciado en Música de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y además de su experiencia como docente, ha participado en proyectos musicales como el grupo Azúcar Milagro.

Cristóbal Vives Instructor de bateria

Como baterista ha participado en proyectos como Uruz y Los Verdaderos Cabrera, entre otros, con quienes ha participado en festivales a lo largo de Chile y Norteamérica. Actualmente participa en la banda Kapitol, con quiénes se presentó en Lollapalooza, el año 2018 y recientemente se ha integrado a un nuevo proyecto, llamado Los Voltz.

Daniela Tobar Instructora de canto, Directora primer ciclo

Intérprete vocal de la Universidad de Chile, con vasta experiencia en clases de canto e interpretación vocal para niños y adultos. Ha colaborado con grandes artistas, como Palmenia Pizarro y la banda Agua Turbia. En School of Rock, Dani está a cargo de nuestros pequeños Little Wings y Rookies, función que ha desempeñado por años en distintas sedes de nuestra academia en Chile.

Fernando Larrañaga Instructor de guitarra

Intérprete en guitarra eléctrica de la Escuela Moderna. Fundador de la banda Jengibre y líder de Los Puentes. Una verdadera enciclopedia del rock clásico y el folk, siendo sus principales influencias musicales The Beatles, Bob Dylan, The Rolling Stones y Led Zeppelin, entre muchos otros.

Francisco Gallegos Instructor de teclados

Estudió composición en la universidad UNIACC. Fue director musical de la compañía "La Variete Poética Popular" (Ex Musicales Chile). También participó como pianista de la agrupación de danza folclórica “Sentires”. Ha tocado en bandas de metal como Astral Lied y RYP y también en la banda de rock folclore, ZOI. Actualmente colabora como tecladista en la legendaria agrupación de rock chileno de los 80, UPA.

Gabriel Hidalgo Instructor de guitarra

Uno de los guitarristas más respetados de la escena del metal chileno. Gabriel Hidalgo ha participado en bandas como Six Magics, Witchblade y Delta. Estudió música y sonido en UNIACC y luego completó sus estudios en Los Angeles Recording School (USA). Actualmente concentra sus energías en su banda Violent Passion Surrogate y su proyecto solista, “Hidalgo”.

Gonzalo Ubilla Instructor de batería

Intérprete Instrumental con Mención en Batería de la Escuela Moderna de Música y Licenciado en Educación Media de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Baterista muy versátil, capaz de tocar estilos tan diversos como el reggae, el jazz o el metal. Tiene 14 años enseñando y ha participado como sesionista de exitososproyectos internacionales como Uniendo Raíces (Argentina) y los ex Camila, Samo (México).

Hernán Sudy Instructor de guitarra

Titulado de la carrera de Música y Sonido con mención en guitarra eléctrica de UNIAAC. Fundador de la banda Chilena “Pelusa” con 8 años de trayectoria y 4 trabajos discográficos. Siendo este último trabajo producido por Gonzalo Yañez y mezclado y masterizado por el productor musical Mariano Pavez. Ha trabajado en 3 musicales: “La pérgola de las flores”, “La vida es una prisión” y“Jesucristo Super Star”, siendo director musical de las 2 últimas obras mencionadas. También productor musical en proyectos artísticos como “Chris Moro” y “Cota Fiorentino” entre otros.

Juan Pablo Bosco Instructor de batería

Durante sus más de 25 años de carrera, Juan Pablo ha transitado entre el rock, el pop, la música latinoamericana y el jazz, recorriendo incontables escenarios junto a artistas como Los Jaivas, Joe Vasconcellos, Álvaro Henríquez, Javiera Parra & Los Imposibles y Tikitiklip.

Marcela Vergara Instructora de teclados

Tecladista de la reconocida banda de funk/soul Mamma Soul. Si bien los teclados son su especialidad, Mars -como es conocida en la escena musical- es una talentosa multi instrumentista que domina diversos instrumentos como la batería y el bajo. Desde temprana edad comenzó su recorrido por los principales escenarios y eventos del país, tocando en orquestas y participando en innumerables proyectos musicales.

Óscar Lama Instructor de guitarra

Estudió Guitarra Clásica y solfeo en el Conservatorio Santa Cecilia de Chillán, y luego se decidió por la guitarra eléctrica. El 2012 formó su banda Kapitol, con quienes tuvo la posibilidad de realizar la apertura de los shows de Beck y Blur en Chile, además de presentarse en destacados festivales nacionales e internacionales como Lollapalooza (Chile), SXSW en Austin (USA) e Indie Week en Manchester (UK).

Elisa Montes Instructora de canto

Vocalista y compositora, con amplia experiencia en el medio artístico nacional. Integró proyectos como Espartaco, ha realizado múltiples colaboraciones con artistas y también fue integrante del espectáculo musical infantil Tikiti Klip. Con su actual banda, Slowkiss (Rock Alt.), proyecta una promisoria carrera que ya la ha llevado a importantes vitrinas como el festival SXSW 2017 o el mítico Viper Room (California).

Camila Bernales Instructora de teclados

Compositora del instituto profesional Projazz. Fue ahí donde comienzan sus estudios con el piano y se especializa en música para cine y medios audiovisuales. Ex tecladista de la banda “Parallel” y actualmente dedicada a la creación de nuevos proyectos. Sus influencias varían desde la música clásica a la popular incluyendo pop, rock, folclor, entre otros.

Miguel Esbir Instructor de guitarra

Estudió Música y Sonido en UNIACC, y realizó estudios especializados en Guitarra Eléctrica Funk, Blues y Live Performance en el Musicians Institute (MI) en Los Angeles, California. Pero su primer maestro fue su padre, el conocidísimo artista “Miguelo”, a quien hoy tiene la alegría de acompañar por Chile como su guitarrista y director musical. También es director de KRL, banda de karaoke en vivo con más de 10 años de carrera.

Roberto Arancibia Instructor de bajo

Licenciado en música con mención en bajo y bajista y fundador de De Saloon, una de las bandas más populares de nuestro país, con la cual ha realizado más de 500 conciertos en países como Chile, Argentina, México y Corea del Sur. Como sesionista ha colaborado en proyectos como Javiera & Los Imposibles y Francisca Valenzuela. Además Roberto cuenta con años de experiencia como instructor y ensamblador en School of Rock Santiago.

Testimoniales

What I like about the program is that my kids LOVE it!

This is so different from the music lessons that existed when I was a kid. These kids are actually making music and learning to play as a band. The performances are so impressive, and watching the kids gain confidence and express themselves on stage is priceless.

5
(OUT OF 5 STARS)

The structure around how kids learn is amazing.

Taking lessons to learn an instrument is one thing, but learning how to be a part of a band is on another level. These kids are learning how to communicate, respect people and their opinions, and how to be accountable for themselves. It’s more than just music here.

5
(OUT OF 5 STARS)

It's the best music program in the city.

Dedicated instructors and staff, vibrant atmosphere, and most importantly, it's fun! My 8-year-old has grown leaps and bounds in skill and personal confidence. If you're thinking about checking it out, don't wait, just do it!

5
(OUT OF 5 STARS)

The kids have a great time while learning to play.

Lifelong skills and relationships are born here. The staff shares their passion for music and are very professional and accommodating. Wish I had this type of exposure to music when I was growing up!

5
(OUT OF 5 STARS)