San Pedro
School of Rock

Explora School of Rock

San Pedro

Map
School of Rock San Pedro
Rio Salinas #225
San Pedro Garza Garcia, Nuevo Leon 66220
01 81 8356 1177

Entre Calles

En el Centrito Valle.

Obtén Ubicación
Horas
  • Lunes: 3:30 AM - 8 PM
  • Martes: 3:30 AM - 8 PM
  • Miércoles: 3:30 AM - 8 PM
  • Jueves: 3:30 AM - 8 PM
  • Viernes: 3:30 AM - 8 PM
  • Sábado: 11:15 AM - 3 PM
  • Domingo: Cerrado

LOS PROGRAMAS DE MÚSICA DE School of Rock San Pedro COMBINAN CLASES PRIVADAS Y ENSAYO GRUPAL SEMANAL.

Programas que ofrecemos

Little Wing music program for toddlers and preschoolers
Little Wing
3-5 años

Nuestros alumnos de preescolar en Little Wing en la School of Rock San Pedro aprenden la creatividad, confianza y experiencia duradera que necesitan para convertirse en amantes de por vida y practicantes de la música. Nuestro enfoque exclusivo de la educación musical abre nuevas puertas a la diversión y el entusiasmo para los niños, desde el trabajo en equipo hasta el gusto por tocar rock con su instrumento favorito. Creamos un ambiente seguro e incluyente donde la música y el aprendizaje van de la mano para promover un desarrollo asombroso en nuestros Rookies de San Pedro. Los alumnos de Little Wing en la School of Rock San Pedro disfrutan de una amplia selección de juegos basados en música en algunas de las melodías del rock and roll más reconocidas de la historia. Con una música estupenda, con la diversión como base y en un ambiente que fomena amistades de verdad, nuestros alumnos tienen la oportunidad de desarrollarse como en ninguna otra parte. Todos los alumnos del programa Little Wing de San Pedro pueden esperar lo siguiente:

¿QUÉ ESPERAR?
  • 1 CLASE GRUPAL SEMANAL
  • USO DE LA PERCUSIÓN MANUAL Y OTRAS HERRAMIENTAS PARA APRENDER PATRONES DE RITMO Y SINTAXIS MUSICAL

EL CAMINO PARA SUBIR AL ESCENARIO

El programa Little Wing puede ser el primer paso en el viaje musical de los niños. En School of Rock San Pedro, niños pequeños y preescolares que muestran un interés en la música, comienzan con Little Wing. A medida que van creciendo, continuarán el el programa Rookies, seguido por los programas Rock 101 y Performance, respectivamente.

Rookies music program for children
Rookies
6-7 años

El programa Rookies de la School of Rock San Pedro ofrece la introducción perfecta a la música para rockeros pequeños, entre los 6 y 7 años. Con un enfoque en interpretación estructurada en grupo y la adopción de nuestra oferta instrumental completa, nuestros "principiantes" salen de este programa listos para unirse a las grandes ligas en Rock 101. Las destrezas y la pasión por la música que enseñamos a nuestros alumnos los llena de un entusiasmo suficiente para lograr una apreciación musical duradera.

Nuestros Rookies de San Pedro practican ejercicios para el entrenamiento del oído adecuados para su edad y fáciles de aplicar, así como la estructura de las canciones, el ritmo básico y más mientras tocan junto con sus amigos. Animamos a nuestros alumnos a que exploren varios instrumentos y estilos de interpretación para que puedan familiarizarse con todas las partes del paisaje musical; incluso los guitarristas solistas o bateristas más asombrosos necesitan entender cómo funciona el resto de la banda en forma integral.

Todos los alumnos del programa Rookies de San Pedro pueden esperar lo siguiente: 

¿QUÉ ESPERAR?
  • 1 CLASE GRUPAL SEMANAL
  • USO SIMPLIFICADO DE LOS INSTRUMENTOS PARA INTRODUCIR A LOS PEQUEÑOS A LA MÚSICA

EL CAMINO PARA SUBIR AL ESCENARIO

Todos nuestros programas de educación musical están diseñados para inspirar a los estudiantes a aprender y desarrollar potentes aptitudes musicales y sociales. En School of Rock San Pedro, estudiantes en edad temprana que aún no están preparados para un programa más detallado y exigente como Rock 101, pueden comenzar en Rookies. Adicionalmente, los alumnos que han completado el programa Little Wing, ingresarán a Rookies. Este programa no requiere experiencia musical previa. Una vez que tu hijo esté listo para comenzar con clases privadas en el instrumento que elija, se graduará y podrá ingresar al programa siguiente, Rock 101.

Rock 101 music program for kids and beginners
Rock 101
8-13 años

El programa Rock 101 de School of Rock San Pedro trata de equipar a los músicos aspirantes con las destrezas que necesitan para convertirse en intérpretes apasionados y exitosos. Los días de la enseñanza tradicional musical vieja se terminaron. En School of Rock San Pedro, creemos que la improvisación en el mundo real es el único camino para lograr la maestría y un amor verdadero hacia la música.

Sabemos que nuestros estudiantes necesitan conocer las reglas antes de torcerlas y romperlas para crear nuevas clases de innovación musical. Ya sea que les enseñemos escalas, cuerdas, notas o compases, ponemos los conceptos en contexto para que los alumnos conozcan la manera en que los principios que aprenden se aplican a la música real por músicos verdaderos. Utilizando algunas de las canciones más famosas del mundo, e infundiendo diversión a cada nota, Rock 101 San Pedro abre las puertas de la música a los alumnos.

Los alumnos del programa Rock 101 de San Pedro pueden esperar lo siguiente: 

¿QUÉ ESPERAR?
  • 1 CLASE PRIVADA
  • 1 ENSAMBLE GRUPAL POR SEMANA

EL CAMINO PARA SUBIR AL ESCENARIO

Rock 101, programa musical de School of Rock San Pedro, está diseñado para preparar a los alumnos a dar sus primeras presentaciones en vivo y desarrollar la confianza en sí mismos, con la construcción de una base musical sólida. El programa recibe a alumnos que han egresado del programa Rookies y también a niños sin experiencia previa. La meta principal de Rock 101 es desarrollar en el alumno las competencias musicales básicas en el instrumento que ha elegido y que obtenga experiencia en el trabajo colectivo con sus compañeros, antes de formar parte de nuestro famoso programa Performance.

Performance music program for teens
Performance
8-18 años

En la School of Rock San Pedro, nuestro programa Performance pone a nuestros alumnos en el centro del escenario real para dar verdaderos espectáculos. Los estudiantes demuestran su excelente talento musical a la vez que aprenden a trabajar en equipo en serio, mientras ellos y los miembros de su banda refinan sus habilidades a través de los grandes hits del rock and roll.

Los alumnos de San Pedro le harán explotar la cabeza con intrepetaciones magistrales de los mejores hits de artistas famosos como Pink Floyd, Led Zeppelin, Van Halen, AC/DC, Devo, Frank Zappa, Queen y muchos, muchos más. Para nuestros estudiantes, las presentaciones reales les ayudan a desarrollar sus destrezas, y además se divierten.

Todos los alumnos del programa Performance de San Pedro pueden esperar lo siguiente:

¿QUÉ ESPERAR?
  • 1 CLASE PRIVADA POR SEMANA
  • 1 ENSAMBLE GRUPAL DE 3 HORAS SEMANAL

EL CAMINO PARA SUBIR AL ESCENARIO

El programa Performance es donde los niños y adolescentes aprenden música tocando canciones icónicas del rock como una banda. Los estudiantes aprenden canciones adaptadas a su edad, experiencia y capacidad. También asisten a clases privadas de música semanales. Esto los prepara para dar presentaciones en vivo trimestrales junto al elenco del que forman parte. Es una metodología desafiante que en pocos meses los lleva al escenario para tocar frente a audiencias reales y con todas las condiciones que un show profesional requiere.

Adult music program for students over 18
Adult Program
18+ años

En la School of Rock San Pedro, sabemos cómo llevar el mundo de la música y toda la diversión que conlleva, a los estudiantes adultos. Nuestros alumnos tocan y aprenden a velocidad como de rayo por medio de interpretaciones reales de sus canciones favoritas, en vez de los anticuados programas comunes y corrientes de instrucción musical con montañas de partituras y hora tras hora de memorización de las notas. En la School of Rock San Pedro, el escenaio puede ser suyo a cualquier edad.

Nuestros estudiantes adultos aprenden los aspectos fundamentales de la música, incluyendo escalas, cuerdas, notas, progresiones y más, a partir de la enseñanza en el mundo real a través de las canciones más impactantes y sonidos en la historial musical. Sea cual sea su gusto musical, nuestros instructores saben cómo crear un programa perfecto para usted. Ya sea que busque adquirir las aptitudes básicas, que quiera un lugar como el guitarrista residente de las fiestas, o busque el estatus de futura estrella del rock, la School of Rock San Pedro es muy diligente para ayudarle a lograr sus metas.

Todos los alumnos del Adult Program de la School of Rock San Pedro pueden esperar lo siguiente:

¿QUÉ ESPERAR?
  • 1 CLASE PRIVADA POR SEMANA
  • 1 ENSAYO DE 2 HORAS POR SEMANA

EL CAMINO PARA SUBIR AL ESCENARIO

Performance Adultos es para aquellos alumnos mayores de edad, que desean mejorar su nivel musical o elegir su primer instrumento y aprender a tocar. El currículo se enfoca en aprender y aplicar conceptos de teoría musical en un contexto de interpretación en vivo. Los estudiantes son integrados a una banda a la que se le asignan canciones para captar y poner en práctica conceptos clave de la música. Luego suben al escenario para realizar un espectáculo en vivo, interpretando el repertorio que han aprendido junto a sus compañeros de banda.

House Band program for gigging at local venues around town
House Band
8-18 años

Nuestros mejores artistas pueden hacer audiciones para lograr la distinción más prestigiosa de la School of Rock San Pedro: ¡un sitio en nuestro programa All Stars! All Stars de la School of Rock representa la crema y nata de la red global de escuelas y alumnos de School of Rock. Nuestros participantes de All Stars cuentan con increíbles capacidades musicales y un talento muy importante para el asombroso trabajo en equipo; tienen las destrezas y el impuso para convertirse en la próxima generación de la grandeza musical.

Cada veran, nuestros participantes de All Stars se embarcan en un tour de conciertos auténtico, que incluye autobuses para el tour, y viven una experiencia única en su tipo. Nuestros músicos de San Pedro hacen interpretaciones con bandas de All Star en múltiples shows en vivo por todo el país. Nuestros estudiantes de All Stars se han presentado en Red Rocks, Lollapalooza, Hangout Music Fest (festival musical), Namm, Gathering of the Vibes (reunión de las vibras) y muchísimos más. All Stars también comparten el escenario y aprenden de las experimentadas leyendas eternas como Alice Cooper, Eddie Vedder y Slash, por mencionar a unos cuantos. El programa All Stars de School of Rock ofrece una oportunidad como ninguna: aprender a estremecer el escenario para audiencias reales.

Todos los participantes de All Stars en la School of Rock San Pedro pueden esperar lo siguiente:

¿QUÉ ESPERAR?
  • ENSAYOS ADICIONALES AL PROGRAMA PERFORMANCE
  • FRECUENTES PRESENTACIONES EN EVENTOS DE DIVERSA ÍNDOLE

EL CAMINO PARA SUBIR AL ESCENARIO

Los integrantes de la House Band son los embajadores de School of Rock San Pedro, lo que les abre las puertas a experiencias únicas. Algunos de nuestros alumnos que han sido parte de este programa especial, han tenido el privilegio de tocar en el escenario junto a músicos tan destacados como Los Jaivas, Pedro Piedra, o participar en masivos eventos como Lollapalooza.

The AllStars national tour features the best child and teen musicians
AllStars
17 años o menos

The School of Rock AllStars Tour takes the very best students from around the world and sends them on a nationwide summer tour across the United States. Less than 1% of School of Rock students are selected each year to represent School of Rock as an AllStar. All Performance Program students are eligible to audition for this prestigious program. The intensive audition process starts off with video submissions followed by live auditions. Once selected, AllStar students will have an authentic touring experience including traveling on a tour bus, doing tour publicity and starring in nightly performances at famous venues and festivals during a two-week tour.

¿QUÉ ESPERAR?
  • UNA AUTÉNTICA EXPERIENCIA DE GIRA PROFESIONAL
  • PRESENTARSE EN ALGUNOS DE LOS MÁS GRANDES Y FAMOSOS ESCENARIOS DEL MUNDO

EL CAMINO PARA SUBIR AL ESCENARIO

Convertirse en un AllStar es el nivel más alto de logro para un estudiante de School of Rock. Ellos tienen el privilegio de tocar en legendarios escenarios, incluyendo The Knitting Factory en la ciudad de Nueva York, Red Rocks en Denver, el Salón de la Fama del Rock & Roll en Cleveland, The Troubadour en Los Angeles y Lollapalooza en Chicago. Los estudiantes del programa AllStar muchas veces persiguen carreras profesionales en la industria de la música y se han convertido en artistas de gira, protagonizando musicales de Broadway o siendo finalistas en concursos de talentos como "The Voice" y "American Idol.”

Clases de Música en San Pedro

Kid learns to play guitar at School of Rock

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA PARA TODOS LOS NIVELES

CLASES DE GUITARRA PARA NIÑOS PRINCIPIANTES

En School of Rock San Pedro ofrecemos clases de guitarra para niños principiantes. Nuestros experimentados instructores abordan aspectos técnicos y teóricos fundamentales de la música, pero siempre poniendo especial énfasis en la práctica, cuando imparten clases de guitarra a niños. A diferencia de otras clases y programas para aprender guitarra, School of Rock está diseñado para que los estudiantes puedan tocar en una banda, a partir de una combinación de clases privadas y ensayos grupales, lo que resulta altamente motivamente para ellos.

CLASES DE GUITARRA PARA ADULTOS PRINCIPIANTES

Nunca es demasiado tarde para aprender a tocar la guitarra. De manera similar a nuestros programas para niños, las clases de guitarra para adultos principiantes de School of Rock San Pedro utilizan un plan de estudios basado en preparar shows en vivo. Nuestros experimentados instructores enseñan a estudiantes adultos mediante repertorios de conocidas canciones del rock y la música popular, de una manera desafiante y entretenida. Creemos que la mejor manera de aprender es haciendo, por lo que combinamos clases de guitarra privadas con ensayos grupales semanales.

Conceptos Claves
  • TÉCNICA
  • SOLOS
  • ACORDES
  • TEORÍA

CLASES DE GUITARRA NIVEL INTERMEDIO A AVANZADO

A medida que los estudiantes adquieren habilidades y experiencia, los movemos a programas más desafiantes. Los alumnos intermedios y avanzados agregan dificultad a las habilidades técnicas y conceptos que aprendieron cuando eran principiantes. School of Rock San Pedro ofrece clases de guitarra avanzadas para niños y adultos, que enseñan mediante el aprendizaje de desafiantes canciones del rock y la música popular, poniendo énfasis en la interpretación del instrumento en shows reales de música en vivo. 

Kids learn to drum at School of Rock

CLASES DE BATERÍA PARA TODOS LOS NIVELES

CLASES DE BATERÍA PARA NIÑOS PRINCIPIANTES

School of Rock San Pedro es la mejor opción para cualquiera que quiera aprender batería. Nuestros programas de batería para principiantes ponen a los niños detrás de la batería y en camino a subir al escenario. Combinamos clases privadas de batería para principiantes con ensayos semanales grupales para preparar a los estudiantes para tocar en vivo. Nuestros experimentados instructores enseñan técnicas básicas fundamentales para principiantes, que incluyen ejercicios rítmicos, rudimentos, paradiddles y más.

CLASES DE BATERÍA PARA ADULTOS PRINCIPIANTES

Nuestras lecciones de batería para adultos están diseñadas para adaptarse a todos los niveles de habilidad. En School of Rock San Pedro, impartimos clases de batería para adultos con muy poca, o incluso ninguna experiencia. El enfoque de enseñanza utiliza la misma filosofía de educación básica empleada en las clases para niños: tocar con una banda acelera el proceso de aprendizaje. Los estudiantes adultos tendrán lecciones privadas de batería y ensayos semanales de banda.

Conceptos Claves
  • RUDIMENTOS
  • SIGNATURA TIEMPO
  • TÉCNICA
  • GROOVE

CLASES DE BATERÍA INTERMEDIO A AVANZADO

Los estudiantes de batería más experimentados y avanzados necesitan un programa de estudios que les proporcione habilidades fundamentales para continuar potenciando su desarrollo musical. Es por eso que en School of Rock San Pedro, nuestras clases se personalizan para cada estudiante y sus objetivos. Nuestros instructores de batería integran técnicas y conceptos más complejos en las clases individuales y en el ensayo de banda grupal, y también seleccionarán canciones más desafiantes para sus actuaciones en vivo.

Kid learns to sing at School of Rock

CLASES DE CANTO PARA TODOS LOS NIVELES

CLASES DE CANTO PARA NIÑOS PRINCIPIANTES

School of Rock San Pedro ofrece clases de canto para niños principiantes. Nuestro enfoque único basado en preparar un concierto, desarrolla el dominio musical de los estudiantes, preparándolos semana a semana para tocar en este compromiso. Nuestros instructores de canto son músicos experimentados que integran los fundamentos clave -como respiración, postura y más- en un plan de estudios basado en tocar con una banda. Cada semana, los estudiantes principiantes de canto participan en una clase privada y en un ensayo grupal de banda.

CLASES DE CANTO PARA ADULTOS PRINCIPIANTES

La metodología utilizada en nuestro innovador programa Performance Adultos, está diseñada para generar resultados rápidos en sus alumnos y mantener su motivación durante todo el proceso. Aquí, vocalistas adultos aprenden cómo mantener el ritmo y el tono, a partir de técnicas vocales avanzadas, lo que les permite desarrollar una voz potente y saludable. Nuestro programa enseña a los estudiantes a cantar, aprendiendo canciones del rock y la música popular. Cada semana, los alumnos tienen una clase privada de canto para principiantes y un ensayo grupal de banda.

Conceptos Claves
  • TÉCNICA
  • ARMONÍA
  • LECTURA
  • POTENCIA DE VOZ

CLASES DE CANTO INTERMEDIO A AVANZADO

En School of Rock San Pedro, nuestras clases de canto para niños y adultos están diseñadas para ayudar a nuestros estudiantes a alcanzar un alto nivel de desarrollo musical. Los cantantes intermedios y avanzados toman las habilidades aprendidas de las lecciones de canto anteriores y aplican técnicas y conceptos más difíciles. Nuestras clases avanzadas de canto enseñan a los alumnos a cantar interpretando canciones del rock y la música popular, que ilustran un concepto o técnica vocal específica. Combinamos clases de canto privadas semanales con ensayos semanales grupales de banda, con el objetivo de formar músicos que actúen en vivo en escenarios reales.

Kid learns to play bass at School of Rock

CLASES DE BAJO PARA TODOS LOS NIVELES

CLASES DE BAJO PARA NIÑOS PRINCIPIANTES

School of Rock San Pedro ofrece clases de bajo para niños principiantes, que combinan clases privadas y ensayos de banda semanales. Este enfoque basado en el concierto en vivo, da como resultado un alto nivel de desarrollo musical. Todos los instructores de bajo de School of Rock son músicos experimentados y activos en la escena musical local, que logran excelentes resultados. Los principiantes aprenden a tocar el bajo a partir de canciones de rock y la música popular que ilustran conceptos y técnicas clave.

CLASES DE BAJO PARA ADULTOS PRINCIPIANTES

En School of Rock San Pedro, nuestros experimentados instructores de bajo tienen la paciencia, rigurosidad y habilidades necesarias para ayudar a los estudiantes adultos a elevar su potencial musical. Al igual que con todos los programas de música de School of Rock, nuestro programa está basado en la preparación de presentaciones en vivo e incluye tanto instrucción privada semanal como ensayos de banda semanales.

Conceptos Claves
  • GROOVE
  • TÉCNICA
  • TEORÍA
  • TONO

CLASES DE BAJO INTERMEDIO A AVANZADO

Nuestras clases de bajo intermedio a avanzado les proporcionan a los estudiantes las habilidades necesarias para tocar en una banda. Los estudiantes emplean habilidades obtenidas en sus lecciones de bajo anteriores y aplican técnicas y conceptos más complejos. En School of Rock San Pedro, nuestros instructores de bajo utilizan canciones del rock y la música popular como una forma de ilustrar conceptos y técnicas avanzadas del instrumento. En paralelo realizamos lecciones de bajo privadas y ensayos de banda semanales.

Kid learns to play piano at School of Rock

CLASES DE TECLADO Y PIANO PARA TODOS LOS NIVELES

CLASES DE TECLADO PARA NIÑOS PRINCIPIANTES

En School of Rock San Pedro enseñamos de manera diferente a otras escuelas de música. Nuestro plan de estudios está basado en la realización de un show, lo que significa que preparamos a los estudiantes para actuar en vivo. Nuestras clases de piano para principiantes combinan instrucción privada semanal con ensayos semanales de banda, donde enseñamos conceptos clave y fundamentos - colocación de los dedos, escalas, diferenciación de teclas y más - todo a través de populares canciones de rock. Este enfoque inspira e involucra a los estudiantes, lo que conduce a un alto nivel de desarrollo musical. Nuestros profesores de teclado tienen años de experiencia y saben cómo entrenar y motivar a los niños para tocar este instrumento.

CLASES DE TECLADO PARA ADULTOS PRINCIPIANTES

El Programa para Adultos de School of Rock San Pedro integra a estudiantes principiantes de teclado a una banda de alumnos de su nivel de aprendizaje y con gustos afines. Luego, a través de una combinación de lecciones privadas de teclado y ensayos grupales semanales, nivelamos su dominio en el instrumento, de manera que se sientan cómodos y seguros antes de dar su primer show en vivo. Sin importar su nivel de aprendizaje, nuestras clases de teclado brindan a adultos de todas las edades la oportunidad de cumplir el sueño de aprender este instrumento y tocar sobre un escenario.

Conceptos Claves
  • TÉCNICA
  • TONO
  • TEORÍA
  • LECTURA

CLASES DE TECLADO INTERMEDIO A AVANZADO

En School of Rock San Pedro, nuestras clases de teclado para niños y adultos han sido diseñadas para obtener progresos en forma rápida. Los estudiantes de nivel intermedio y avanzado utilizan habilidades aprendidas en sus lecciones previas como principiantes y aplican técnicas y conceptos del teclado más avanzadas. Nuestros instructores de teclado son todos músicos experimentados y activos en la escena musical,  quienes usan canciones populares de rock como una forma motivante para enseñar y desarrollar habilidades complejas. Desarrollamos clases de teclado privadas combinadas con ensayos de banda semanales, para inspirar e involucrar a los estudiantes a lo largo del proceso de aprendizaje.

Nuestros profesores de música con experiencia

ALEJANDRO VALADEZ Co Fundador

En 1998 se graduó de la carrera ciencias de la comunicación.

En el 2000 comenzó su carrera en educación diseñando y promoviendo programas de liderazgo y desarrollo organizacional para ejecutivos a través de Sanfora Learning & Development.

En el 2007 terminó la maestría en educación permanente e inició un proceso para definir la preparatoria del futuro.

En el 2008 co fundó la primera de dos franquicias internacionales de School of Rock en Monterrey y CDMX.

En el 2018 produjo el video del concierto en vivo de Jumbo. “Manual de viaje a un lugar lejano” disco nominado al Grammy latino.

En el 2019 co fundó Land school, una micro preparatoria centrada en el estudiante con el fin de motivarlos a descubrir sus talentos y a aprender durante toda la vida.

En el 2021 comenzó un doctorado en pensamiento complejo con la intención de explorar la relación entre la educación y la Inteligencia Artificial.

Actualmente colabora en un proyecto de educación basada en la ciencia y las artes.

Andreas Östberg Co Fundador

Andreas Östberg llegó a Monterrey de Estocolmo con el sueño de posicionarse dentro de la industria de la música y apoyar en la innovación del sistema educativo. En el 2009, abre junto con Alejandro Valadez y fLIP Tamez, la primera School of Rock fuera de los Estados Unidos en San Pedro Garza García. Forma parte de la banda Pibe Laser como guitarrista y ha participado como compositor en discos de José Madero, donde con él también comparte el espacio de creador en el podcast Dos Nombres Comunes.

Östberg colabora en el desarrollo de bandas emergentes dentro de Sanfora Music, su proyecto co fundado junto con Alejandro Valadez y fLIP Tamez. Ha trabajado con bandas como Jumbo, Serbia y Luisa Vox para generar proyectos de alto impacto en el nicho de Rock Mexicano y bajo el género de R&B con las artistas regias Valeria y Gabriela Porte. Durante los últimos años, Sanfora Music también ha colaborado como productora en la grabación del concierto de Jumbo nominado a un Latin Grammy en 2019 por mejor álbum Pop/Rock“Manual de Viaje a un Lugar Lejano” y el concurso anual de Nuevo Talento Nuevo León del Festival Internacional Santa Lucía.

En el 2019, Andreas Östberg y su socio Alejandro Valadez co fundan Land School, una preparatoria en Monterrey, enfocada en la formación del potencial individual de cada estudiante para guiarlos de una manera productiva e informada hacia su meta profesional.

Ale Cueva General Manager

Ale Cueva fue alumna en la primera sucursal de School of Rock en México (2009) y ahora es parte del Staff de la misma como Gerente y Community Manager. En School of Rock no solamente se encarga de coordinar el día a día sino de apoyar a los alumnos con técnicas de autoconocimiento, valoración humana, respeto social y concientización sobre los talentos de cada individuo para construir una comunidad creativa y justa.

Después de su graduación en Performance Program en SoR México (2011) ella viaja a Texas para continuar sus estudios universitarios. Egresada como Socióloga de la Universidad de Texas en Austin y Coordinadora de Talento en el Official SXSW Panamericana Festival, Ale Cueva regresa de Austin a Monterrey, México (2016) como General Manager de School of Rock Vía Cordillera.

En el 2019 , Ale Cueva y JP (guitarrista de Serbia) crean la compañía de Armadillo Slides, los primeros slides de cerámica y vidrio para guitarra hechos a mano en México. Estos accesorios se usan para tocar principalmente en el género de Blues y Rock. Los slides de Armadillo Slides son usados por guitarristas en diferentes estados de nuestro país y en los estados de Texas, California, Tennessee y Rhode Island.

Ale Cueva cree que el emprendimiento del talento joven es crucial para una sociedad unida y es por eso que continúa apoyando a músicos en desarrollo. Como parte del equipo de Management y Booking de Sanfora Music, Ale Cueva ha trabajado con bandas como Jumbo, Serbia, Luisa Vox y Valeria. Uno de sus eventos más memorables donde ha colaborado es la grabación de “Manual de Viaje a un Lugar Lejano”, disco de Jumbo nominado al Latin Grammy en 2019 por mejor álbum Pop/Rock.

Jules Vera General Manager

Nació el 25 de Julio de 1986 y es considerado uno de los mejores guitarristas y representantes de las nuevas generaciones del rock Mexicano. Guitarrista de la banda regia Volován (2009-2015) nominados a tres premios Grammy Latino, Jules Vera fue uno de los talentos jóvenes que se mezcló con los artistas y bandas de la escena rockera en Monterrey, sobre todo con los que pertenecían al movimiento de la “avanzada regia” y con quienes comenzó a tocar en vivo y producir álbumes. Desde entonces, Jules Vera ha producido música principalmente como solista y también colaborando en distintos proyectos como Jesus Warr, The Vera Bros (dúo de rock electrónico con su hermano menor, Omar Vera), Priscilla Orfanos, Los Cobardes Del Condado y en especial con sus amigos y colegas Tony True & the Tijuana Tres. Actualmente en una etapa de mayor madurez y estabilidad creativa, Jules se encuentra grabando nuevo material solista con el apoyo de Chivo Elizondo (integrante de Los Mundos, banda representativa del rock psicodélico mexicano) en su estudio Las Dunas Studio. ¡Jules te espera en School of Rock San Pedro para darte la bienvenida a esta gran familia!

Javier Othon Music Director

Guitar Guru de School Of Rock, guitarrista y líder de Blues Deluxe y productor. Es fanático de Stevie Ray Vaughan, Bob Marley, los Black Crowes, Jimi Hendrix y Van Halen. Apasionado de todo el proceso de producción, desde enseñar a tocar los instrumentos y enseñar a tocar canciones para luego enseñarles a los alumnos a hacer las canciones que probablemente los conviertan en artistas.

“Mi trabajo es hacer que los pequeños músicos se encuentren a sí mismos
y se conviertan en la mejor versión de ellos y que básicamente la rompan en el escenario y en la vida”

Flip Tamez House Band Music Director

Flip Tamez es guitarrista de Jumbo, banda nominada por segunda vez a los Latin Grammys en 2019 con “Manuel de Viaje a un Lugar Lejano” como mejor álbum Pop/Rock. Con más de 20 años de trayectoria internacional, formada a finales del ’97, ellos son reconocidos por ser parte de los pioneros del género Rock en Monterrey durante esa época. Con 8 discos originales y participación en soundtracks de filmscorings y discos de tributos, Jumbo es de las bandas mexicanas más populares.

En el año 2009, Flip Tamez comienza su proyecto como solista y presenta 3 discos : “Adios Domingo Gris" (2008), “Enemigo Común” (2012) y “Un Tercio” (2015), y en 2017 lanza su sencillo “Arena Azul”.

Flip Tamez ha sido parte de School of Rock México desde el comienzo en Marzo del 2009 y sigue participando como Director del House Band en Monterrey. El House Band ha tenido la oportunidad de tocar en escenarios del Festival SXSW en Austin, Texas y los Festivales Pal’Norte y Vive Latino.

Actualmente, Flip Tamez es reconocido por su trabajo como Productor de José Madero, Serbia, Luisa Vox y Valeria. Este año será su cuarto año como juez en Nuevo Talento Nuevo León del Festival Internacional de Santa Lucía.
Guitarra, Batería ANDRÉS CASTRO

ANDRÉS CASTRO Guitarra, Batería

Nacido en 1998 en la Cd. de Monterrey N.L., a los 5 años de edad se muda al sur del país en donde formaría parte de diferentes agrupaciones musicales, y desde esa temprana edad descubriría su pasión y verdadera vocación por la música dando así sus primeros pasos.

Ha tocado en múltiples escenarios, en diferentes proyectos y se ha desempeñado como músico de sesión con interés y habilidad ejecutando varios instrumentos.

A sus 20 años de edad decide regresar a su ciudad natal y se une al equipo de School of Rock como profesor de varios instrumentos incluyendo guitarra, bajo, y batería; ademas se ha abierto paso en la industria como guitarrista en la banda Rhose y participando en giras por el norte del país con el cantautor Caztro como músico y como Stage Manager.

Adicionalmente a su labor docente dentro de School of Rock, continúa formalmente con sus estudios cursando una licenciatura en Producción Musical y sigue esforzándose por aprender cada vez más en el ámbito musical y por seguir creciendo en su carrera musical.

ARTURO G. Guitarra, Teclado, Canto

Artista, cantautor, multi instrumentista y músico invitado de varios artistas mexicanos como Ruzzi, Girl Ultra, She’s a Tease, entre otros... grabando en estudios y presentándose en diferentes venues y festivales importantes del país. Su talento le ha abierto las puertas para conocer figuras importantes de la música y también para formar parte de instituciones prestigiosas como School of Rock para la cual lleva más de 5 años enseñando como maestro y director de la clase grupal. Influenciado por soundtracks de animes y videojuegos rpg, música de los 60s, soul, r&b y jazz; actualmente se encuentra grabando material de su autoría. Su tiempo libre lo dedica a leer, aprender cosas nuevas y estar con sus amigos.

BERNY Batería

Berny “TANGO!” Cervantes es un mùsico autodidacta multi-instrumentista, compositor, y productor originario de la Ciudad De Mèxico.

Cervantes comenzó a tocar música desde los 3 años ya que su Papá dirigió la orquesta de Bellas Artes durante unos años en la Ciudad De Mèxico.

Al cumplir los 13 años, Cervantes comienza a trabajar con bandas locales pequeñas por pura diversion. Con el pasar de los años, se convirtió en su trabajo de tiempo completo.

Un tiempo después, Cervantes llega a la Ciudad de Monterrey y encuentra School Of Rock. Gracias a esto, Cervantes comienza a encontrarse con muchos pilares de la música en Monterrey. Después de poco comenzó a trabajar con fLIP TAMEZ de Jumbo, Rojo Garcia de Zurdok/Reyno e inclusive un par de veces con Eddie Gonzales de Plastilina Mosh.
Desde ese entonces, Cervantes ha tenido la oportunidad de compartir estudio y escenario con iconos de la música mexicana como: Zoe, Motel, Jumbo muchos más.

Cervantes ahora es músico de varias bandas locales, músico de sesión y productor y en 2019 lanzo su proyecto de solista después de un tiempo trabajando en el llamado “TANGO!” donde toda la composición, grabación, y producción la llevo a cabo el mismo.

EZKAMA Batería

Nació en San Nicolás de los Garza, en el año 1983, su interés por la música empezó a los 8 años escuchando a su papá tocando la guitarra con sus propias canciones también creció escuchando a Queens y The Beatles, bandas favoritas de su papá.

Finalizando la primaria, en un talent show, vio a un compañero tocando la batería, le llamo mucho la atención. Pidió de regalo para Navidad, una batería, cuando la tocó por primera vez nunca más se separó de ella.

Ezkama estudió batería y otros instrumentos con varios maestros reconocidos, entrando a la UDEM, donde conoció a su mentor, el director musical, fue quien lo introdujo al mundo de los musicales, los cuales tocó en varios como The Wizz, Saturday Night Fever y Fame.

Durante su etapa universitaria, empezó a tocar en diferentes bandas con amigos asimismo ha participado como baterista suplente con grupos reconocidos a nivel nacional, su primera grabación fue para la película Matando Cabos con Plastilina Mosh.

A través de los años, ha tenido la oportunidad de tocar en varios lugares como en el Auditorio Nacional , Arena MTY, Teatro Metropolitan entre otros, también ha participado en diferentes festivales nacionales y de talla internacional como es el SWSX.
Ha colaborado con diferentes artistas en estudio y en vivo como Prix Orfanos, Hugo Segovia, Paulino Monroy, ELA Leona, Jules Vera y Flip Tamez.

Actualmente se unió a la banda regia Mississippi Queens a quienes los conoce desde la infancia.

Ezkama además de ser músico, es iluminador y productor visual, también labora como maestro de School of Rock donde dirige a alumnos para conciertos y da clases de batería.

FERNANDO FRAGA Bajo, Guitarra

Músico profesional con facilidad de retención musical y entrenamiento auditivo, inclinado hacia la composición y la teoría de la música.

Bajista y guitarrista con disciplina para dirigir ensambles musicales.

Egresado de la academia de música Fermatta Campus CDMX de la carrera de composición musical. Durante este periodo se destacó en ensambles musicales que lo llevaron a formar su propia banda con compañeros de la academia, realizando presentaciones dentro del país y en el extranjero.

Desde el 2018 reside en la ciudad de Monterrey colaborando con diversos artistas de la escena local y nacional; Actualmente es bajista de Stereo Mama y músico en vivo y de sesión de diversos artistas como Charlie Rodd, Seltzer, Los Insurgentes, entre otros.

PEPE ROSAS Bajo

Pepe Rosas es un multi-instrumentista con 15 años de experiencia en la escena pop nacional siendo bajista y corista de Rhose. Apasionado de la música, Inició su trayectoria artìstica siendo un niño y estudió Licenciatura en Educación
Musical además de contar con estudios en producción y grabación avalados por la U.N.A.M

Ha publicado 5 discos con Rhose; 2 de manera independiente (HOMONIMO), (VOL III) y 3 EPs con Movic Records(LIBRO CORTO y MANIFESTO POSTMODERNO, 35 grados) y se ha presentado en los principales escenarios de la república mexicana como acto estelar o de apertura. (Lunario del auditorio nacional (CDMX), Teatro Estudio Cabaret
(acto de apertura con Julieta Venegas)(GDL), Escena abriendo a Fito Paez (MTY)

Comprometido con la educación y en mantener viva la flama del rock n roll imparte clases de bajo eléctrico, guitarra y piano infantil.

VICTORIA CAMPOS Teclado, Canto

Cantautora regiomontana, sus instrumentos principales son la voz, el piano y la guitarra. Comenzó su carrera como músico y cantautora en el año 2012, estudió piano clásico en la UANL. Ha colaborado en proyectos con diferentes artistas mexicanos (Neto Grazzia, Nicho Hinojosa, entre otros) desde composición de canciones hasta músico de sesión en producciones de gingles. Victoria se ha presentado en diferentes foros, resaltando su participación en el Festival Alfonsino - cultura UANL 2017 y 2019, Festival Acústico NH 2018 y 2019 (CDMX, Morelia, Celaya, Querétaro) en los cuales presentó temas de su propia autoría; se presentó en el Festival de Jazz 2018 como parte del grupo El Internacional, agrupación de género metal-jazz. Sus composiciones varían en influencias desde el pop, rock, balada y folk. La cantante cuenta con tres álbumes disponibles en todos las plataformas digitales (Insomnio, Ante La Luna, Donde Resuena la Luna) Victoria Campos continúa trabajando en su proyecto musical de forma independiente, trazando una línea audiovisual para explorar diferentes géneros y seguir creciendo profesionalmente.

IVAN PONCE Batería

Técnico Superior en música de FAMUS (FACULTAD DE MUSICA). Actualmente en la sección rítmica de la orquesta de música popular de la UANL (OMPUANL). Ha pertenecido a diferentes tipos de orquestas desde Danzoneras, Big band y orquestas más chicas. Ha acompañado a una variada gama de músicos solistas de muchos géneros en grupos chicos y orquestas. Tales como: Guitarrista Pepe Ponce, Francisco Lelo de Larrea, Walberto castro, Arturo Castro (de los hermanos castro), el trompetista Iturbidez Vílchez (alumno de Arturo Sandoval). A lo largo de estos años a amenizado en hoteles, restaurantes, eventos sociales, bodas, festivales, concursos, con tríos, y grupos grandes. Ha hecho colaboraciones en vivo y grabaciones en proyectos locales para artistas y cantautores de géneros variados. Ha colaborado musicalmente en la televisión para canales como. Canal 53, 28 y 15 diario tv. Ha estado en master clases de grandes músicos como. El baterista Negro Hernández, Enrique Pla (baterista del grupo Irakere), Odalys Villavicencio (pianista cubana de talla mundial). Guitarrista Pancho lelo de Larrea (músico de sesión, talla mundial). Todo esto para ampliar su conocimiento en variedad de géneros musicales como. Samba, Bossa Nova, Jazz, Salsa, Latin jazz, Danzón, Tango y variedad de géneros también más populares.

SOPHIE MONGE Canto

Cantante y compositora regiomontana, Sophie Monge utiliza su voz y su música como vehículo de expresión artística desde los seis años. Graduada de Los Angeles College of Music en el programa de Vocal Performance en Pasadena, CA en el 2017 y educada en técnica vocal clásica y diversos géneros como el Rock, Pop, Soul, Jazz, Bossa, entre otros sonidos contemporáneos, que con el tiempo han sido los cimientos e influencias para trazar su propio camino musical. Ex alumna y maestra de School of Rock, actualmente Sophie Monge ejerce su talento a través de la música medicina experimental, una propuesta musical diferente que explora la conexión espiritual entre alma-cuerpo en su debut EP como solista titulado “Cocreation”, lanzado a finales del año 2020.

NICOLÁS NAVARRO Guitarra

Ex alumno de School of Rock Mexico. Maestro de guitarra. Fanático del rock n roll, blues, funk y cumbias. Guitarrista de Stereo Mama y Tres Álamos. Productor en Pescaditos del Amor.

JP GARCÍA Guitarra

JP forma parte como guitarrista y compositor en la banda de Rock, Serbia, con la cual ha tocado en escenarios del festival Pa’l Norte, Festival Internacional Santa Lucía y el Festival SXSW en Austin, Texas. Serbia también ha presentado conciertos Sold Out en el Café Iguana, dos noches en el Auditorio Río 70 y algunos más durante su gira por Colombia en el 2019.

Desde el 2009 , JP es miembro de la comunidad de School of Rock México. Ya que empezó como alumno de la primer generación, participó cuatro años consecutivos como guitarrista del programa AllStars y es reconocido por el ser primer AllStar Internacional de School of Rock.

En el año 2018, JP co funda la primer compañía de slides artesanales Mexicanos. Junto con Ale Cueva ellos se dedican a manualmente hacer slides de cerámica y vidrio para tocar guitarra y así lograr difundir las ganas a otros músicos por tocar más rock y blues. Los slides de Armadillo Slides son usados por guitarristas en diferentes estados de nuestro país y en los estados de Texas, California, Tennessee y Rhode Island.

Actualmente, su carrera como músico se complementa por su trabajo de Productor. En el 2020, JP y su socio Nico Navarro lanzan su proyecto Pescaditos Del Amor, un equipo de producción y composición que ha colaborado con artistas de la nueva oleada del Rock, Pop y R&B en México.

ISRAEL TOVAR Batería

Israel Tovar, originario de Monterrey, N.L., comenzó su carrera musical a la edad de 8 años, tocando la guitarra, pero siempre con inclinación a la batería y percusiones. Recibió la educación musical en casa para posteriormente a la edad de 16 años estudiar con maestros de la localidad. Realizó sus estudios en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey en el área de percusiones bajo la tutela de los maestros Noel Savon Favier y Miguel Tovar; donde tomó clases magistrales con maestros de nivel internacional y clases de piano como su segundo instrumento.

En su trayectoria como músico ha participado con diferentes agrupaciones locales, nacionales e internacionales, en la ejecución de la batería y percusiones. En el año 2000 conoció al reconocido baterista mexicano Álvaro López quien lo invita a participar como drumtech de los tours de la banda ResQBand, para posteriormente ser el percusionista. En el año 2008 radicó en Cd. Juárez, Chihuahua donde junto con Álvaro López trabajaron en la escuela de música y artes Bemol, impartiendo clases de batería y solfeo. Con ResqBand ha compartido escenario con músicos como Abraham Laboriel, Héctor y Heriberto Hermosillo ( Torre Fuerte ), Luis Conte, Gabe Terrado, Kiko Cibrian, Otmaro Ruiz, Cristal Lewis cantante de Gopel mundialmente reconocida,en grabaciones con Nando Hernández y la Filarmónica de México, Michael Landau , Ramon Stangaro, NOPALS ( banda de Luis Miguel ) entre otros. También ha colaborado en los estudios de grabación importantes de Monterrey y nacionales como LatinSoulMusic ( el Paso Texas ) donde fue co-productor y arreglista en diferentes proyectos de música pop, jazz y rock, como el disco de Yuri en el auditorio Metropolitan, Sonic Ranch y músico de sesión para sellos como UNIVERSAL y SONY.

Así mismo es director musical del lanzamiento juvenil HUMBE bajo el sello de SONY Music ; durante el 2017-2019 realizaron 3 giras por el norte y sur de la República Mexicana y el estado de Texas con gran éxito; fue baterista de la banda de Gospel Torre Fuerte, del cantautor Marcos Vidal, colabora como baterista y percusionista de la cantante Tatiana en sus shows de música pop y baterista de música de Jazz con el trio de Marcos Milagres (música brasileña), entre otros.

De manera independiente ha participado en diferentes Festivales de Jazz a lo largo de la República Mexicana, en grabaciones y presentaciones con diversos artistas locales, nacionales e internacionales de diferentes géneros como: pop, rock, gospel, jazz etc; Además de impartir masterclass y conferencias de superación personal para academias e instituciones educativas ( UNICACH, ITESM, UANL, UR, UN, UMM ).

Actualmente reside en la ciudad de Monterrey, donde imparte clases de batería en School Of Rock y para el gobierno federal, es miembro activo de la Orquesta de la SEP; con su banda de Jazz Fussion JAZZER promueve el género Jazzístico en todo el estado de Nuevo León, gracias a diferentes financiamientos, como del CONARTE y empresas del sector privado, entre otros.

DANIEL PENILLA Batería

Viniendo de una familia musical, era inevitable crecer con música en la casa, a los 5 años encontró una pasión por tocar la batería y no ha cambiado desde entonces. Para los 13 años empezó a trabajar profesionalmente, donde tenía que pasar por la puerta trasera de los bares para poder tocar. A los 15 años tuvo su primer grupo llamado "La Fe" sacando un EP. Más adelante formó parte del grupo "Mulata". A los 17 años ya contaba con una lista de alumnos de diferentes edades al igual que niveles. Al poder estar en la escena musical desde muy temprana edad, ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes artistas en diferentes proyectos. Actualmente se encuentra como sesionista para diferentes artistas, en vivo y estudio. Se encuentra escribiendo un libro de un método que desarrolló llamado "5 Elementos de Coordinación". También es creador de contenido mediante un podcast "TuTu Cast" cual la misión es poder generar valor hacia los músicos.

Reseñas

La escuela después de la escuela.

La escuela después de la escuela que siempre quise y nunca tuve ... hasta que tuve 35 años.

El lugar que da alegría al alma.

School of Rock significa mucho para mi. Es un lugar donde mis hijos aprenden, no solo música, también a divertirse y socializar con otros niños de todas las edades. Es un lugar donde me da mucho alegría al alma.

Lifelong skills and relationships are born here. The staff shares their passion for music and are very professional and accommodating. Wish I had this type of exposure to music when I was growing up!