Pozuelo de Alarcón
School of Rock

Explora School of Rock

Pozuelo de Alarcón

Map
School of Rock Pozuelo de Alarcón
Centro Comercial Monteclaro
Avda de Monteclaro
Pozuelo de Alarcón, Madrid 28223
34 610 941 783
Horarios
  • Lunes: 4 PM - 10 PM
  • Martes: 4 PM - 10 PM
  • Miércoles: 4 PM - 10 PM
  • Jueves: 4 PM - 10 PM
  • Viernes: 4 PM - 10 PM
  • Sábado: 10 AM - 2 PM
  • Domingo: Cerrado

CURSOS DE MÚSICA QUE COMBINAN CLASES PRIVADAS Y DE GRUPO

Programas que ofrecemos

Estudiante remoto tocando la guitarra
Remote
Todas las edades

En School of Rock podrás realizar clases privadas on-line desde tu propia casa. Este curso se llama “Remote”. Además, podrás utilizar nuestro método patentado y único de educación musical que se llama The School of Rock MethodTM,  que combina clases “live” en video con nuestra app registrada “The SongFirst ApproachTM. Además, te proporcionaremos nuestros libros Method BookTM, para que puedas practicar con nuestro método miles de canciones desde tu casa, en el entorno más seguro.

¿QUÉ ESPERAR?
  • 1 CLASE PRIVADA SEMANAL
  • CLASES DE MÚSICA POR VIDEOCONFERENCIA

EL CAMINO PARA SUBIR A UN ESCENARIO

Todos nuestros cursos están diseñados para motivar a los alumnos a aprender y desarrollar sus aptitudes musicales y sociales. Los cursos de School of Rock están divididos por niveles y edades, empezando desde pequeños con el programa Little Wing – de 3 a 5 años-, pasando por Rookies – de 6 a 7 años-, para llegar a Rock 101 - de 7 a 12 años - y finalmente, Performance - de 12 a 17 años. Los niños pueden comenzar a estudiar en nuestra escuela en cualquier momento de sus vidas, tengan o no una experiencia musical previa.  A medida que van avanzando van pasando a cursos más exigentes. En nuestra escuela encontrarán una forma natural y divertida de aprender música a través de canciones actuales de pop y de rock, con un método revolucionario y probado en más de 220 escuelas en todo mundo. 

Programa de música Little Wing para niños pequeños y preescolares en Madrid
Little Wing
3 a 5 años

El curso de Little Wing está diseñado para niños en edad preescolar. Aquí los pequeños participan de juegos y actividades en grupo relacionados con la música que estimularán su creatividad y su confianza. Es un curso en el que además de desarrollar habilidades de aprendizaje, convertirá a tu hijo en amante de la música. Este curso consiste en una sesión grupal semanal, en la que incorporan conceptos básicos musicales como la melodía, la dinámica o el ritmo a partir de juegos y canciones conocidas. Tu hijo disfrutará de una clase divertida con otros niños y empezará a descubrir el apasionante mundo de la música.

¿QUÉ ESPERAR?
  • 1 CLASE SEMANA GRUPAL
  • USO DE LA PERCUSIÓN MANUAL Y OTRAS HERRAMIENTAS PARA APRENDER RITMO, MELODÍA Y CONCEPTOS BÁSICOS DE LENGUAJE MUSICAL.

EL CAMINO PARA SUBIR AL ESCENARIO

El programa Little Wing puede ser el primer paso en el viaje musical de los niños. En School of Rock Pozuelo de Alarcón, los niños pequeños y preescolares que muestran un interés en la música, comienzan con Little Wing. A medida que van creciendo, continuarán el el programa Rookies, seguido por los programas Rock 101 y Performance, respectivamente.

Programa de música Rookies para niños en Madrid
Rookies
6 a 7 AÑOS

Rookies es el curso perfecto para aquellos niños de 6 a 7 años sin experiencia previa y que quieran aprender música en un entorno divertido y motivador.  En este curso los niños vienen a clases grupales una vez por semana y aprenden conceptos musicales fundamentales  (acordes, ritmos y estructura de canciones). Así, empiezan a experimentar con varios instrumentos hasta que finalmente se deciden por uno.

¿QUÉ ESPERAR?
  • 1 CLASE SEMANAL GRUPAL
  • USO DE INSTRUMENTOS MUSICALES SIMPLIFICADOS PARA LA ENSEÑANZA DE MÚSICA A LOS NIÑOS

EL CAMINO PARA SUBIR A UN ESCENARIO

El objetivo de nuestros cursos es siempre el mismo: motivar a los alumnos a desarrollar competencias musicales a través de nuestro método único y en un entorno donde la música se convierte en diversión.  Los más jóvenes que no estén listos para comenzar en Rock 101 pueden empezar en Rookies. No se necesita experiencia previa. Una vez que tu hijo está listo para las clases privadas -normalmente a partir de primero o segundo de Primaria-, pasan al curso de Rock 101.

Programa de música Rock 101 en Madrid para niños y principiantes
Rock 101
7 a 12 AÑOS

Rock 101 es un curso de educación musical cuyo objetivo es que los alumnos aprendan los fundamentos de la música a través de grandes canciones de rock y de pop que nosotros adaptamos para principiantes.  Una combinación de clases privadas y de grupo a cargo de nuestros profesores especializados, harán que tu hijo adquiera los conceptos y habilidades necesarias para tocar en vivo en un escenario. En este curso, entenderán de forma práctica cómo funciona un instrumento determinado en una canción y en el conjunto de una banda. Es una oportunidad excelente para desarrollar las capacidades musicales y el trabajo en equipo.

¿QUÉ ESPERAR?
  • 1 CLASE PRIVADA
  • 1 CLASE SEMANAL GRUPAL

EL CAMINO PARA SUBIR A UN ESCENARIO

Rock 101 es un curso diseñado para preparar a los alumnos a vivir sus primeras actuaciones en vivo y desarrollar la confianza en sí mismos, construyendo a la vez, una base musical sólida. En este curso se apuntan todos los niños que han realizado el programa de Rookies, y también los niños de 7 a 12 años que vienen por primera vez a nuestra escuela. La meta de Rock 101 es adquirir competencia musical en el instrumento elegido, desarrollar el trabajo en equipo y las habilidades sociales. Rock 101 es el paso previo de nuestro programa estrella Performance.

Programa de música escénica para adolescentes
Performance
12 a 17 AÑOS

Performance es el curso estrella de educación musical de School of Rock. Está dirigido a niños y a adolescentes. Cada año se apuntan a este curso miles de niños en nuestras diferentes escuelas por el mundo. El programa de Performance consiste en sesiones semanales donde los alumnos tocan en vivo canciones icónicas de rock y de pop internacional. Aquí desarrollan cada vez más su confianza y sus habilidades musicales, a partir de la revolucionaria experiencia educativa de preparar un concierto en vivo, para después actuar ante una audiencia real. 

En este curso, los alumnos aprenden canciones que preparan especialmente y que se ajustan a su edad, experiencia y competencia. Además, siguen con sus clases privadas para mejorar la técnica de su instrumento. Algunos ejemplos de los conciertos que preparan, incluyen famosas canciones de Queen, AC/DC, Oasis, Back to the 80’s, Rock Latino etc... Este curso es una experiencia extraordinaria para nuestros alumnos, que tocan cada tres meses en vivo.  Además, se convierte en un aprendizaje único para desarrollar sus habilidades sociales y personales y, por supuesto, mejora notablemente las capacidades para trabajar en equipo.

¿QUÉ ESPERAR?
  • 1 CLASE PRIVADA SEMANAL
  • 1 CLASE DE GRUPO SEMANAL

EL CAMINO PARA SUBIR A UN ESCENARIO

En el curso de Performance, los alumnos aprenden música tocando en una banda algunas de las más importantes de rock y de pop de la historia. Aprenden temas adaptados a su edad, experiencia y capacidad. También asisten a clases privadas para mejorar su instrumento. Todo esto les prepara para realizar actuaciones trimestrales en vivo, junto a sus compañeros de grupo. Esta metodología, basada en retos continuos y crecientes, va motivando al alumno cada día más, a la vez que van desarrollando habilidades sociales y de trabajo en equipo que le ayudarán en su vida. El curso Performance les permitirá subirse a un escenario con audiencias reales y con todas las condiciones que un concierto profesional requiere.

COMPOSICIÓN
Composicion
12 AÑOS o más

Componer tu propia música puede ser una de las experiencias más especiales e interesantes para un músico. El curso de Composición de School of Rock enseña los fundamentos básicos de la composición, los arreglos y la teoría musical. Los alumnos tienen una clase semanal donde aprenden los conceptos, técnicas y teoría del instrumento elegido. Estos fundamentos básicos se utilizan en clases de grupo donde trabajan las composiciones en equipo. Cada 4 o 5 meses, los alumnos tienen la oportunidad de tocar en vivo sus canciones originales o incluso grabarlas. 

¿QUÉ ESPERAR?
  • 1 CLASE PRIVADA SEMANAL
  • 1 CLASE GRUPAL

EL CAMINO PARA SUBIR A UN ESCENARIO

Nuestro curso de Composición fue creado con el objetivo de incrementar la competencia musical y creativa de nuestros alumnos a través del proceso de composición. En este curso, generalmente deberían tener ya un dominio musical intermedio.  Aquí tendrán la experiencia de tocar su música original en una presentación en vivo. Este curso se ofrece también on-line para que puedan producir y grabar su música de forma remota.

Programa de música para adultos para estudiantes mayores de 18 años
Adultos
18 años o más

Aprende a tocar en un grupo con el curso de Performance Adultos de School of Rock. En este curso -sin límite de edad-, podrás conocer a otros alumnos que comparten tus afinidades musicales y te podrás divertir tocando la música que más te gusta.  Con una combinación de clases privadas y de ensayos grupales, te prepararás para recorrer el circuito musical de tu ciudad, ofreciendo increíbles actuaciones en vivo. No importa tu nivel, nuestros profesores se encargarán de prepararte hasta que te sientas seguro y capacitado para poder tocar en grupo. Empieza a vivir el sueño de tocar sobre un escenario.

¿QUÉ ESPERAR?
  • 1 CLASE PRIVADA SEMANAL
  • 1 CLASE DE GRUPO SEMANAL

EL CAMINO PARA SUBIR A UN ESCENARIO

Performance Adultos -más de 18 años-, es para aquellos alumnos que desean mejorar su nivel musical o elegir un instrumento para aprender a tocar. El currículo se enfoca en aprender y aplicar conceptos de teoría musical a la música en vivo. Los alumnos formarán un grupo en el que se les asignan canciones o partes de canciones especialmente adaptadas para ellos por nuestros profesores. Ensayarán para luego subirse al escenario y realizar el repertorio que han aprendido junto con sus compañeros de grupo.

Programa de House Band para actuar en locales de Madrid
House Band
11 a 17 AÑOS

Dentro del programa de Performance encontramos la House Band que reúne a los alumnos más aventajados de la escuela entre 8 y 18 años. Para ser miembro de este selecto grupo no sólo se exige un alto nivel de destreza con el instrumento, sino habilidades interpersonales, compromiso y disciplina.

¿QUÉ ESPERAR?
  • ACTUACIONES FRECUENTES EN EVENTOS DIVERSOS
  • ENSAYOS ADICIONALES AL PROGRAMA DE PERFORMANCE

EL CAMINO PARA SUBIR A UN ESCENARIO

Los alumnos de la House Band de cada escuela son los embajadores de School of Rock, y esto les abre las puertas a experiencias únicas. Algunos de nuestros alumnos que han formado parte de este programa especial en otras partes del mundo han tenido el privilegio de tocar en escenarios con músicos destacados y en eventos conocidos.

La gira nacional de AllStars presenta a los mejores músicos infantiles y adolescentes
AllStars
MENORES DE 18 AÑOS

School of Rock ALLSTARS TOUR lleva a los mejores alumnos de todo el mundo a una gira de verano por Estados Unidos. Alrededor del 1% de los alumnos de School of Rock son seleccionados cada año para representar a la escuela como un ALLSTAR. Todos los alumnos del programa Performance son candidatos a una audición. Una vez seleccionados, los alumnos del ALLSTAR vivirán una auténtica experiencia de gira que incluye viajar en un tour bus, hacer publicidad de los tours, y protagonizar conciertos y festivales famosos, en un inolvidable recorrido de dos semanas.

¿QUÉ ESPERAR?
  • UNA AUTÉNTICA EXPERIENCIA DE GIRA PROFESIONAL
  • TOCAR EN ALGUNOS DE LOS MÁS GRANDES Y FAMOSOS ESCENARIOS DEL MUNDO

EL CAMINO PARA SUBIR A UN ESCENARIO

Convertirse en un ALLSTAR es el nivel más alto de logro para un alumno de School of Rock. Estos alumnos tienen el privilegio de tocar en legendarios escenarios, incluyendo The Knitting Factory en la ciudad de Nueva York, Red Rocks en Denver, el Salón de la Fama del Rock and Roll de Cleveland, The Troubador en Los Ángeles y Lollapalooza en Chicago. Los alumnos del programa ALLSTAR muchas veces persiguen carreras profesionales en la música y se convierten en artistas, protagonizando musicales en Broadway o llegando a ser finalistas en concursos televisivos como La Voz o American Idol.

Clases de música en Pozuelo de Alarcón

Niño aprende a tocar la guitarra en School of Rock

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA PARA TODOS LOS NIVELES

CLASES DE GUITARRA PARA NIÑOS PRINCIPIANTES

En School of Rock Pozuelo de Alarcón ofrecemos clases de guitarra para niños principiantes. Nuestros profesores expertos abordan aspectos técnicos y teóricos fundamentales de la música, pero siempre poniendo especial énfasis en la práctica. A diferencia de otras escuelas de música, para aprender guitarra, el programa de School of Rock está diseñado para que los alumnos puedan tocar en una banda a partir de una combinación de clases privadas y en grupo. 

CLASES DE GUITARRA PARA ADULTOS PRINCIPIANTES

Nunca es demasiado tarde para aprender a tocar la guitarra. De manera similar a nuestros cursos para niños, las clases de guitarra para adultos principiantes están diseñadas en un plan de estudios para tocar en grupo y preparar actuaciones en vivo. Nuestros profesores, que generalmente tienen carreras musicales de gran recorrido, enseñan a los alumnos adultos mediante repertorios de conocidas canciones de rock y de pop, convirtiendo esta experiencia en todo un reto. Creemos que la mejor manera de aprender es tocando en vivo, por lo que combinamos clases de guitarra privadas con ensayos grupales semanales.

Conceptos Clave
  • TÉCNICA
  • SOLOS
  • ACORDES
  • TEORÍA

CLASES DE GUITARRA NIVEL INTERMEDIO O AVANZADO

A medida que adquieren habilidades y experiencia, les ayudamos a avanzar a cursos más exigentes. Los alumnos intermedios y avanzados van incrementando su nivel de dificultad con nuevas técnicas y conceptos. School of Rock Pozuelo de Alarcón ofrece clases de guitarra avanzadas para niños y adultos que aprenden mediante el aprendizaje de canciones de rock conocidas y de música pop, poniendo énfasis en la interpretación del instrumento en actuaciones en vivo. Nuestros profesores trabajan para desarrollar un plan de aprendizaje personalizado para cada alumno.

Los niños aprenden a tocar la batería en la escuela de rock

CLASES DE BATERÍA PARA TODOS LOS NIVELES

CLASES DE BATERIA PARA NIÑOS PRINCIPIANTES

School of Rock Pozuelo de Alarcón es la mejor opción para cualquiera que quiera aprender batería. Nuestros cursos de batería para niños principiantes hacen que el alumno pueda sentarse a tocar la batería desde el primer día y lo entrenamos para que pueda tocar en vivo. Combinamos las clases privadas para principiantes con ensayos semanales grupales. Nuestros profesores expertos enseñan técnicas básicas fundamentales que incluyen ejercicios rítmicos, conocimientos básicos y más.

CLASES DE BATERÍA PARA ADULTOS PRINCIPIANTES

Nuestras clases de batería para adultos están diseñadas para adaptarse a todos los niveles de habilidad. En School of Rock Pozuelo de Alarcón, impartimos clases de batería para adultos con muy poca o incluso ninguna experiencia. El enfoque de enseñanza utiliza la misma filosofía de educación básica empleada en las clases para niños: tocar con un grupo acelera el proceso de aprendizaje. Los alumnos adultos tendrán clases privadas de batería y ensayos semanales de grupo.

Conceptos Clave
  • BÁSICOS
  • COMPÁS
  • TÉCNICA
  • GROOVE

CLASES DE BATERÍA INTERMEDIO O AVANZADO

Los alumnos de batería más experimentados y avanzados necesitan un programa de estudios que les proporcione habilidades fundamentales para continuar potenciando su desarrollo musical. Es por eso que en School of Rock Pozuelo de Alarcón nuestras clases se personalizan para que cada alumno consiga sus objetivos. Nuestros profesores de batería integran técnicas y conceptos más complejos en las clases privadas y en el ensayo grupal, además de seleccionar canciones con más retos técnicos para sus actuaciones en vivo.

Niño aprende a cantar en School of Rock

CLASES DE CANTO PARA TODOS LOS NIVELES

CLASES DE CANTO PARA NIÑOS PRINCIPIANTES

School of Rock Pozuelo de Alarcón imparte clases de canto para niños principiantes. Nuestro enfoque único, basado en preparar un concierto, desarrolla el dominio musical de los alumnos, preparándolos semana tras semana con este objetivo. Nuestros profesores de canto son músicos con mucha experiencia que integran los fundamentos clave -como la respiración, postura y de más-, en un plan de estudios que incluye cantar en una banda. Cada semana, los alumnos de canto principiante participan en una clase privada y en un ensayo de grupo.

CLASES DE CANTO PARA ADULTOS PRINCIPIANTES

La metodología utilizada en nuestro innovador programa Performance Adultos está diseñada para generar resultados rápidos en los alumnos y mantener su motivación durante todo el proceso de aprendizaje. Aquí, vocalistas adultos aprenden cómo mantener el ritmo y el tono, a partir de técnicas vocales avanzadas, lo que les permite desarrollar una voz potente y personal. Nuestro programa les enseña a cantar, entrenando la voz con canciones de rock y de pop. Cada semana, los alumnos tienen una clase privada de canto para principiantes y un ensayo grupal. 

Conceptos Clave
  • TÉCNICA
  • ARMONÍA
  • LECTURA
  • POTENCIA DE VOZ

CLASES DE CANTO INTERMEDIO O AVANZADO

En School of Rock Pozuelo de Alarcón, nuestras clases de canto para niños y adultos están diseñadas para ayudar a nuestros alumnos a alcanzar un alto nivel de desarrollo musical. Los cantantes de nivel medio y avanzado utilizan las habilidades aprendidas en las clases de canto previas y aplican técnicas y conceptos cada vez más difíciles. Nuestras clases avanzadas de canto les enseña a cantar interpretando canciones de rock y de la música pop que ilustran un concepto o técnica vocal específica. Combinamos clases de canto privadas semanales con ensayos semanales grupales, con el objetivo de formar músicos que actúen en escenarios reales.

Niño aprende a tocar el bajo en School of Rock

CLASES DE BAJO PARA TODOS LOS NIVELES

CLASES DE BAJO PARA NIÑOS PRINCIPIANTES

School of Rock Pozuelo de Alarcón ofrece clases de bajo para niños principiantes que combinan clases privadas y ensayos de grupo semanales. Este enfoque basado en tocar en vivo, tiene como resultado un alto nivel de desarrollo musical. Todos los profesores de bajo de nuestra escuela son músicos con un gran recorrido y además, activos en la escena musical local, siendo capaces de lograr excelentes resultados. Los principiantes aprenden a tocar el bajo a partir de canciones de rock y de pop que ilustran conceptos y técnicas clave.

CLASES DE BAJO PARA ADULTOS PRINCIPIANTES

En School of Rock Pozuelo de Alarcón, nuestros profesores de bajo tienen la paciencia, rigurosidad y habilidades necesarias para ayudar a los alumnos adultos a elevar su potencial musical. Al igual que con todos los cursos de música de School of Rock, nuestro programa está basado en la preparación de conciertos en vivo e incluye tanto clases privadas semanales como ensayos de grupo semanales.

Conceptos Clave
  • GROOVE
  • TÉCNICA
  • TEORÍA
  • TONO

CLASES DE BAJO INTERMEDIO A AVANZADO

Nuestras clases de bajo de intermedio a avanzado les proporcionan a los alumnos las habilidades necesarias para tocar en una banda. Emplearán las habilidades obtenidas en sus lecciones de bajo anteriores y aplicarán técnicas y conceptos más complejos. En School of Rock Pozuelo de Alarcón, nuestros profesores de bajo utilizan canciones de rock y pop como una forma de ilustrar conceptos y técnicas avanzadas del instrumento. En paralelo, realizamos clases privadas de bajo y ensayos de grupo semanales.

Niño aprende a tocar el piano en School of Rock

CLASES DE TECLADO PARA TODOS LOS NIVELES

CLASES DE TECLADO PARA NIÑOS PRINCIPIANTES

En School of Rock Pozuelo de Alarcón enseñamos de manera diferente a otras escuelas de música. Nuestro plan de estudios está basado en la realización de "shows" o actuaciones, lo que significa que preparamos a los estudiantes para actuar en vivo. Nuestras clases de piano para principiantes combinan instrucción privada semanal con ensayos semanales de banda, donde enseñamos conceptos clave y fundamentos - colocación de los dedos, escalas, diferenciación de teclas y más - todo a través de famosas canciones del rock. Este enfoque inspira e involucra a los estudiantes, lo que conduce a un alto nivel de desarrollo musical. Nuestros profesores de teclado tienen años de experiencia y saben cómo entrenar y motivar a los niños para tocar este instrumento.

CLASES DE TECLADO PARA ADULTOS PRINCIPIANTES

El Programa para Adultos de School of Rock Pozuelo de Alarcón integra a estudiantes principiantes de teclado a una banda de alumnos de su nivel de aprendizaje y con gustos afines. Luego, a través de una combinación de lecciones privadas de teclado y ensayos grupales semanales, nivelamos su dominio en el instrumento, de manera que se sientan cómodos y seguros antes de dar su primera actuación en vivo. No importa su nivel de aprendizaje, ya que nuestras clases de teclado brindan a adultos de todas las edades la oportunidad de cumplir el sueño de aprender este instrumento y tocar sobre un escenario.

Conceptos Clave
  • TÉCNICA
  • TEORÍA
  • TONO
  • LECTURA DE PARTITURA

CLASES DE TECLADO INTERMEDIO A AVANZADO

En School of Rock Pozuelo de Alarcón, nuestras clases de teclado para niños y adultos han sido diseñadas para obtener progresos de  forma rápida. Los estudiantes de nivel intermedio y avanzado utilizan habilidades aprendidas en sus lecciones previas como principiantes y aplican técnicas y conceptos del teclado más avanzadas. Nuestros profesores de teclado son todos músicos experimentados y activos en la escena musical local, quienes usan canciones pop de rock como una forma motivante para enseñar y desarrollar habilidades complejas. Desarrollamos clases de teclado privadas combinadas con ensayos de banda semanales, para inspirar e involucrar a los estudiantes a lo largo del proceso de aprendizaje.