Chicureo
School of Rock

Explora School of Rock

Chicureo

Map
School of Rock Chicureo
Chicureo 7100
LOCAL 02-A
Colina, Region Metropolitana
+56936960429
Hours
  • Monday: Closed
  • Tuesday: Closed
  • Wednesday: Closed
  • Thursday: Closed
  • Friday: Closed
  • Saturday: Closed
  • Sunday: Closed

LOS PROGRAMAS DE MÚSICA DE SCHOOL OF ROCK Chicureo COMBINAN CLASES PRIVADAS Y ENSAYOS GRUPALES SEMANALES

Programs we offer

Little Wing music program for toddlers and preschoolers
Little Wing
4-5 años

En el programa de música Little Wing de School of Rock Chicureo, los(as) estudiantes en edad preescolar participan en juegos que estimulan su creatividad, confianza y que les aportan conocimiento para desarrollar habilidades de aprendizaje, que los convertirán en amantes y practicantes de la música para toda su vida.

¿Qué esperar?
  • 1 CLASE GRUPAL POR SEMANA
  • USA LA PERCUSIÓN MANUAL Y OTRAS HERRAMIENTAS PARA APRENDER PATRONES DE RITMO Y SINTAXIS MUSICAL

El camino para subir al escenario

Little Wing es un programa de música para niños(as) pequeños y preescolares donde los(as) estudiantes juegan y participan en actividades musicales interactivas para ayudarlos a crecer. Los alumnos(as) de Little Wing tienen una clase grupal semanal en la que con canciones clásicas del rock y la música popular, aprenden sobre el ritmo, estructura de la canción, melodía y dinámica, todo a través del juego.

Rookies music program for children
Rookies
6-8 años

El programa de música de School of Rock Chicureo para niños(as) pequeños (generalmente de primer y segundo básico) ofrece una introducción divertida a los fundamentos de la música que permite a los(as) estudiantes explorar la guitarra, el bajo, la batería, el teclado y la voz para proporcionar una puerta de entrada a la comprensión de la música y a lo que significa participar en una banda.

¿Qué esperar?
  • 1 CLASE GRUPAL POR SEMANA
  • USO SIMPLIFICADO DE LOS INSTRUMENTOS, PARA INTRODUCIR A LOS PEQUEÑOS A LA MÚSICA

El camino para subir al escenario

Rookies es un programa para niños(as) sin experiencia musical previa. los(as) estudiantes novatos tienen una clase grupal semanal donde aprenden los fundamentos como los acordes, el ritmo y la estructura de la canción. Los niños(as) aprenden y experimentan con múltiples instrumentos para luego poder decidir con cuál quieren seguir en Rock 101.

Rock 101 music program for kids and beginners
Rock 101
9-12 años

Rock 101, programa musical de School for Rock Chicureo se enfoca en que los alumnos(as) aprendan los fundamentos de la música a través de grandes canciones en versiones adaptadas para principiantes. A partir de una combinación de clases privadas y grupales a cargo de instructores especializados, los alumnos adquieren los conceptos y habilidades necesarias para tocar en formato banda de rock. Los estudiantes así podrán entender el rol de su instrumento dentro de un conjunto de forma práctica, lo que les permitirá desarrollar sus capacidades musicales y también sociales.

¿Qué esperar?
  • 1 CLASE PRIVADA
  • 1 ENSAYO POR SEMANA

El camino para subir al escenario

Rock 101, programa musical de School for Rock Chicureo, está diseñado para preparar a los alumnos a dar sus primeras presentaciones en vivo y desarrollar la confianza en sí mismos, con la construcción de una base musical sólida. El programa recibe a alumnos que han egresado del programa Rookies y también a niños sin experiencia previa. La meta principal de Rock 101 es desarrollar las competencias básicas en el instrumento que ha elegido el alumno y que obtenga experiencia en el trabajo colectivo con sus compañeros, antes de formar parte de nuestro famoso programa Performance.

Performance music program for teens
Performance
11-17 anõs

Performance es el principal programa de música de School of Rock Chicureo para niños(as) y adolescentes, donde sacamos a los(as) estudiantes del aula y desarrollamos su confianza y habilidades, a partir de la revolucionaria experiencia educativa de preparar un show en vivo y presentarlo frente a una audiencia real.

Aquí los alumnos se integran a un elenco que bajo la guía de monitores especializados, preparará espectaculares conciertos temáticos. “Queen”, “Back To The 80’s”, “Los Tres vs Los Prisioneros” o “Metallica” son sólo algunos de los temas que los elencos de Performance de School of Rock Chile han puesto en escena. Esta motivante experiencia de realizar shows cada tres meses no sólo eleva su potencial en el plano musical, sino que también en el plano social, a través del desarrollo de habilidades blandas y su capacidad de trabajo en equipo.

 

¿Qué esperar?
  • 1 CLASE PRIVADA POR SEMANA
  • 1 ENSAYO DE 3 HORAS POR SEMANA

El camino para subir al escenario

El programa Performance es donde los niños(as) y adolescentes aprenden música tocando canciones icónicas del rock como una banda. Los(as) estudiantes aprenden canciones adaptadas a su edad, experiencia y capacidad. También asisten a clases privadas de música semanales. Esto los prepara para dar presentaciones en vivo trimestrales. Es una metodología desafiante que en pocos meses los lleva al escenario para tocar frente a audiencias reales y con todas las condiciones que un show profesional requiere.

Adult music program for students over 18
Adult Program
Edades +18

Aprende a tocar en una banda con el programa Performance Adultos de School for Rock Chicureo. Aquí, alumnos mayores de 18 años y sin límite de edad hacia adelante, podrán integrarse a bandas de alumnos que compartan sus afinidades musicales y a partir de una combinación de clases privadas y ensayos grupales, se prepararán para recorrer el circuito musical de la capital, dando increíbles shows en vivo. No importa su nivel, nuestro equipo de instructores se encargará de nivelar a cada uno de los estudiantes hasta el momento en que se sientan seguros y capacitados para integrarse a una banda y comenzar a vivir el sueño de llegar al escenario.

¿Qué esperar?
  • 1 CLASE PRIVADA POR SEMANA
  • 1 ENSAYO DE 2 HORAS POR SEMANA

El camino para subir al escenario

El programa para adultos es para aquellos que desean mejorar su nivel musical o elegir su primer instrumento y aprender a tocar. El currículo se enfoca en aprender y aplicar teorías musicales en un entorno de interpretación en vivo. Los(as) estudiantes son integrados a una banda a la que se le asignan canciones para captar conceptos clave de música. Luego suben al escenario para actuar en un espectáculo en vivo interpretando el repertorio aprendido.

House Band program for gigging at local venues around town
House Band
12-17 años

El pináculo del programa Performance, que reúne a sus más aventajados alumnos(as). Pero para ser miembro de este selecto grupo no sólo se exige un alto nivel de destreza en el instrumento musical. También las habilidades interpersonales, el compromiso y disciplina son mandatorias para integrar la House Band.

¿Qué esperar?
  • FRECUENTES PRESENTACIONES EN EVENTOS DE DIVERSA ÍNDOLE
  • ENSAYOS ADICIONALES AL PROGRAMA PERFORMANCE

El camino para subir al escenario

Los integrantes de la House Band son los embajadores de School of Rock Santiago, lo que les abre las puertas a experiencias únicas. Algunos de nuestros alumnos que han sido parte de este programa especial, han tenido el privilegio de tocar en el escenario con músicos tan destacados como Los Jaivas, Pedro Piedra, o participar en masivos eventos como Lollapalooza o The Color Run.

The AllStars national tour features the best child and teen musicians
AllStars
17 años o menos

El School of Rock AllStars Tour lleva a los mejores estudiantes de todo el mundo a una gira de verano en todo Estados Unidos. Menos del 1% de los(as) estudiantes de School of Rock son seleccionados cada año para representar a la escuela como AllStar. Todos los alumnos(as) del Performance Program son elegibles para una audición. Una vez seleccionados, los(as) estudiantes de AllStar tendrán una auténtica experiencia de gira que incluye viajar en un autobús turístico, hacer publicidad de los tours y protagonizar conciertos en lugares y festivales famosos durante un recorrido de dos semanas.

¿Qué esperar?
  • Gira en varias ciudades de Estados Unidos
  • Conciertos en lugares y festivales famosos

El camino para subir al escenario

Convertirse en un AllStar es el nivel más alto de logros para un estudiante de School of Rock. Tocan en escenarios legendarios, incluyendo The Knitting Factory en la ciudad de Nueva York, Red Rocks en Denver, el Salón de la Fama del Rock & Roll en Cleveland, The Troubadour en Los Angeles y Lollapalooza en Chicago. Los(as) estudiantes de AllStar muchas veces persiguen carreras consumadas en la industria de la música y se han convertido en artistas de gira, protagonizan musicales de Broadway o son finalistas en concursos de talentos como "The Voice" y "American Idol.”

Music Lessons in Chicureo

Kid learns to play guitar at School of Rock
CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA PARA TODOS LOS NIVELES

Clases para niños(as) principiantes

Contamos con clases de guitarra eléctrica para niños(as) principiantes. Nuestros maestros expertos enfatizan la teoría y técnica fundamental de la música en sus clases de guitarra a niños(as). A diferencia de otras lecciones y programas de guitarra, School of Rock está diseñado para que los(as) estudiantes se desempeñen en una banda, con clases privadas y ensayos grupales.

 

ADULTOS PRINCIPIANTES

Nunca es demasiado tarde para aprender a tocar la guitarra. Al igual que en nuestras clases de para niños(as), las lecciones de guitarra para principiantes de School of Rock para adultos utilizan un plan de estudios basado en preparar shows en vivo en formato banda. Nuestros experimentados instructores enseñan a estudiantes adultos a través de repertorios de rock, de una manera desafiante y entretenida. Creemos que la mejor manera de aprender es haciendo, por lo que combinamos lecciones de guitarra privadas semanales con ensayos grupales grupales.

Key Concepts
  • TÉCNICA - SOLOS - ACORDES - TEORíA

CLASES INTERMEDIO A AVANZADO

A medida que los(as) estudiantes adquieren habilidades y experiencia, los movemos a programas más difíciles. Los alumnos(as) intermedios y avanzados agregan dificultad a las habilidades que aprendieron cuando eran principiantes. School of Rock Vitacura ofrece clases de guitarra avanzadas para niños(as) y adultos enfocadas en mejorar su competencia utilizando el rock.

Kids learn to drum at School of Rock
CLASES DE BATERÍA PARA TODOS LOS NIVELES

Clases de batería para niños(as) principiantes

School of Rock es la mejor opción para cualquiera que quiera aprender batería. Nuestros programas de batería para principiantes ponen a los niños(as) detrás de la batería y en camino a subir al escenario. Combinamos clases privadas de batería para principiantes con ensayos semanales de la banda para preparar a los(as) estudiantes para tocar en vivo. Nuestros experimentados instructores enseñan técnicas básicas para principiantes, que incluyen ejercicios rítmicos, rudimentos, paradiddles y más.

ADULTOS PRINCIPIANTES

Nuestras lecciones de batería para adultos están diseñadas para adaptarse a todos los niveles de habilidad. Enseñamos a adultos utilizando la misma filosofía de educación básica de las clases para niños(as): tocar con una banda acelera el proceso de aprendizaje. Los(as) estudiantes adultos tendrán lecciones privadas de batería y ensayos semanales de banda.

Key Concepts
  • RUDIMENTOS - RITMO - TÉCNICA - GROOVE

CLASES INTERMEDIO A AVANZADO

Los(as) estudiantes de batería más experimentados y avanzados necesitan un programa de estudios que aproveche sus habilidades para potenciar su desarrollo musical. Es por eso que nuestras clases se personalizan para cada estudiante y sus objetivos. Nuestros instructores de batería integran técnicas y conceptos más complejos en las clases individuales y en el ensayo de banda grupal, y también seleccionarán canciones más desafiantes para sus actuaciones en vivo.

 

Kid learns to sing at School of Rock
CLASES DE CANTO PARA TODOS LOS NIVELES

Clases para niños(as) principiantes

School of Rock Chicureo ofrece clases de canto para niños(as) principiantes. Nuestro enfoque único basado en la meta de realizar un show en vivo,, desarrolla el dominio musical de los(as) estudiantes preparándose semana a semana para tocar en en este compromiso. Nuestros maestros son músicos experimentados que integran los fundamentos clave -como respiración, postura y más- en un plan de estudios basado en tocar con una banda. Cada semana, los(as) estudiantes principiantes de canto participan en una clase privada y en un ensayo de banda.

ADULTOS PRINCIPIANTES

En nuestro innovador Programa para Adultos, los(as) estudiantes desarrollan habilidades vocales a un ritmo desafiante diseñado para ayudarlos a ver resultados rápidamente. Los vocalistas aprenden cómo mantener el ritmo y dominar las técnicas vocales avanzadas para proyectar y desarrollar una voz potente y saludable. Cada semana, los alumnos(as) tienen una clase privada de canto para principiantes y un ensayo de banda grupal con adultos de otros instrumentos y de un nivel similar de aprendizaje.

Key Concepts
  • TÉCNICA - ARMONÍA - LECTURA - POTENCIA DE VOZ

CLASES INTERMEDIO A AVANZADO

En School of Rock Chicureo, nuestras clases de canto para niños(as) y adultos están diseñadas para ayudar a nuestros estudiantes a alcanzar un alto nivel de desarrollo musical. Los cantantes intermedios y avanzados toman las habilidades aprendidas de las lecciones de canto anteriores y aplican técnicas y conceptos más difíciles. Nuestras clases avanzadas de canto enseñan a los alumnos(as) a cantar interpretando canciones de rock populares que ilustran un concepto o técnica vocal específica. En paralelo, realizamos clases de canto privadas semanales con ensayos semanales de la banda con el objetivo de lograr que los músicos actúen en vivo en escenarios reales de Santiago.

Kid learns to play bass at School of Rock
CLASES DE BAJO PARA TODOS LOS NIVELES

Clases para niños(as) principiantes

School of Rock Chicureo ofrece clases de bajo de principiante para niños(as), que combinan instrucción privada semanal con ensayos de banda semanales. Este enfoque basado en el concierto en vivo, da como resultado un alto nivel de competencia musical. Todos los maestros de bajo de School of Rock son músicos experimentados que logran excelentes resultados. Los principiantes aprenden a tocar el bajo usando canciones de rock populares que ilustran conceptos y técnicas clave.

ADULTOS PRINCIPIANTES

En School of Rock Chicureo, nuestros experimentados instructores de bajo tienen la paciencia, rigurosidad y habilidades para ayudar a los(as) estudiantes adultos a elevar su potencial musical. Al igual que con todos los programas de música de School of Rock, nuestro programa está basado en la preparación de presentaciones en vivo e incluye tanto instrucción privada semanal como ensayos de banda semanales.

Key Concepts
  • GROOVE - TÉCNICA - TEORÍA - TONO

CLASES INTERMEDIO A AVANZADO

Nuestras clases de bajo intermedio a avanzado les enseñan a los(as) estudiantes de las habilidades lo que se necesita para tocar en una banda. Los(as) estudiantes toman las habilidades de las lecciones de bajo anteriores y aplican técnicas y conceptos más difíciles. En School of Rock xxxx, nuestros instructores de bajo utilizan canciones populares de rock como una forma de elevar la competencia de sus alumnos(as). En paralelo realizamos lecciones de bajo privadas y ensayos de banda semanales.

Kid learns to play piano at School of Rock
CLASES DE TECLADO Y PIANO PARA TODOS LOS NIVELES

Clases para niños(as) principiantes

En School of Rock enseñamos de manera diferente a otras escuelas de música. Nuestro plan de estudios está basado en la realización de un show, lo que significa que preparamos a los(as) estudiantes para actuar. Nuestras clases de piano para principiantes combinan instrucción privada semanal con ensayos semanales de la banda, enseñando conceptos clave y fundamentos - colocación de los dedos, escalas, diferenciación de teclas y más - todo a través de populares canciones de rock. Este enfoque inspira e involucra a los(as) estudiantes, lo que resulta en un alto nivel de desarrollo musical. Nuestros profesores de piano tienen años de experiencia y saben cómo entrenar y motivar a los niños(as) para tocar el teclado.

ADULTOS PRINCIPIANTES

El Programa para Adultos de la School of Rock Chicureo integra a los(as) estudiantes principiantes de teclado en una banda a través de una combinación de lecciones privadas de piano para principiantes y ensayos grupales semanales. Nuestras clases de piano proporcionan a adultos la oportunidad de tocar fuera del aula y en un escenario real.

Key Concepts
  • TÉCNICA - TONO - TEORÍA - LECTURA

CLASES INTERMEDIO A AVANZADO

En School of Rock Chicureo, los(as) estudiantes de nivel intermedio y avanzado toman las habilidades aprendidas de las lecciones para principiantes y aplican técnicas de piano más avanzadas. Nuestros instructores de teclado son todos músicos experimentados y activos en la escena musical,  quienes usan canciones populares de rock como una forma de enseñar habilidades complejas. Desarrollamos clases de piano privadas combinadas con ensayos de banda para inspirar e involucrar a los(as) estudiantes a lo largo del proceso de aprendizaje.

Reviews

MI HIJO ENCONTRÓ SU PASIÓN POR LA MÚSICA.

Fortaleció su personalidad y la relación con sus amigos y hoy es un niño mucho más feliz y seguro de sí mismo. En School of Rock encontró una pasión que lo mueve y lo hace sentirse libre.

UN ESPACIO DE EXPLORACIÓN Y EXPRESIÓN.

School of Rock le ha dado a mi hijo un espacio de exploración y expresión que él no sabía que tenía. Lo ha ayudado a afinar su oído, a ser responsable con los aprendizajes y el trabajo en grupo y por sobre todo, a disfrutar de la música.

UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE MIS HIJOS.

El hecho de que los niños comiencen a tocar juntos desde el principio, les enseña la importancia del trabajo en equipo, de saber escuchar al otro, de coordinarse, de entenderse. Esto ha repercutido muy positivamente en sus habilidades sociales y académicas.

LO MEJOR QUE ME HA PASADO, POR LEJOS.

Significó un cambio en todos los aspectos de mi vida. Me dio la oportunidad de vivir experiencias únicas y también en cómo me desenvuelvo y expreso con el resto de la gente. No sé que habría sido de mi adolescencia o mi vida sin School of Rock.

Stay in the know